Odegaard depende de Zidane

Odegaard abrió el marcador en el Bernabéu tras una 'cantada' de Areola

Odegaard abrió el marcador en el Bernabéu y no lo celebró / RFEF

Pep Costa

Pep Costa

Zinedine Zidane tiene la última palabra en el regreso al Real Madrid de la perla noruega Martin Odegaard, a la que ya conoce a la perfección desde su etapa en el filial madridista.

Espectacular en sus prestaciones en el centro del campo en su primera campaña cedido a la Real SociedadOdegaard ha dejado en manos de ‘Zizou’ la decisión de su futuro. El técnico del Real Madrid debe determinar si cuenta con el joven centrocampista de 21 años para rejuvenecer su medular, contando con él como titular junto a Casemiro y Kroos, por delante incluso de ModricValverde e Isco, o si, por el contrario, prefiere que se siga fogueando en la Real Sociedad  un año más.

El internacional noruego, revelado como uno de los mejores de LaLiga antes del parón, con siete goles y ocho asistencias, prefiere continuar su progresión en Anoeta si no es titular en el Bernabéu.

"HAY QUE DEJARLE DECIDIR TRANQUILO"

Para Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, no hay dudas en torno al nórdico, al que acogería un curso más, aunque esté claramente en manos de Zidane. “Hay que dejarle decidir tranquilo, pero le miro a la cara y soy moderadamente optimistaNo sé dónde jugará la temporada que viene, pero decidió venir con nosotros el verano pasado, porque le gustó lo que vio y lo que escuchó, pese a tener un acuerdo cerrado con el Bayer Leverkusen. Ahora creo que va a ser parecido”, confiesa confiado.

También su compañero Mikel Oyarzabal cree encarecidamente que Martin Odegaard no se moverá de San Sebastián. “Es una decisión que yo creo que la tiene clara ya. La tiene pensada y nosotros le vamos a ayudar también a ser mejor jugador el año que viene, por lo que le vendrá bien estar aquí”, subraya convencido el capitán y referente del vestuario ‘txuri urdin’.

UNA DECISIÓN SIN PLAZO

La decisión final sobre el futuro de Odegaard debía tomarse esta misma semana, aunque los acontecimientos derivados de la pandemia del coronavirus permitirán que la fecha límite se alargue hasta un máximo de 30 días más, en función también de cómo acabe LaLiga y la temporada para el Real Madrid

En un principio todo se tenía que decantar para el 31 de mayo, pero esta coyuntura actual nos obliga ahora a tener unos plazos diferentes y a esperar. Nos hemos dado un tiempo y no nos hemos puesto un plazo”, advirtió Olabe, aunque el plazo esté, sin duda ahora, en manos de Zidane.