Odegaard, muy cerca de irse cedido al Arsenal

Arteta lo quiere y el futbolista vería con buenos ojos la opción "gunner"

El noruego considera que quedarse en el Madrid, sin minutos, podría frenar su progresión

Odegaard abrió el marcador en el Bernabéu tras una 'cantada' de Areola

Odegaard abrió el marcador en el Bernabéu y no lo celebró / RFEF

Sergi Graell

Martin Odegaard está a un paso de irse cedido al Arsenal, después de hartarse de la situación que está viviendo en el Real Madrid. El futbolista no entiende como, tras las últimas actuaciones del equipo y sus capacidades, demostradas con creces en la Real Sociedad la temporada pasada, no tiene más minutos. Es por eso que el futbolista ha pedido salir cedido y Arteta, parece que se ha adelantado para llevárselo con él.

Se quedó fuera de la convocatoria en el partido de ayer miércoles, donde el Madrid cayó derrotado contra el Alcoyano, por lo que todo parece indicar que su vuelo a Londres está a punto de despegar. Con el conjunto "gunner" podrá seguir los pasos de otro exmadridista, Dani Ceballos, quien recientemente ha hecho unas declaraciones donde explica que los jóvenes necesitan jugar con regularidad, en referencia a la situación del noruego.

Se encontraría con un renacido Arsenal, ya que después de prácticamente tocar fondo y pender de un hilo el puesto del técnico donostiarra, el equipo ha encontrado el camino de la victoria y todavía no conoce la derrota en este 2021, encarrilando 6 partidos consecutivos de buenos resultados. Lejos han dejado ya la zona de descenso y su siguiente objetivo es ponerse de lleno en la pelea por puestos europeos.

Odegaard, a sus 22 años recién cumplidos, ve como su entrenador no cuenta con él, por lo que le preocupa su proyección. Sus participaciones desde el inicio de la temporada en el club blanco son irrisorias, tan solo disputando 7 encuentros de liga, dos en el once, y ver que en sus dos primeras apariciones (jornada 2 y 3), jugó prácticamente lo mismo que en las 16 fechas siguientes. En total solo ha tenido 232 minutos para demostrar su valía.

En Champions si ha gozado de dos titularidades, pero las dos lesiones que ha tenido, también han ayudado a mermar sus oportunidades.

SE SALIÓ EN LA REAL SOCIEDAD

El Madrid lo recuperó este verano de la Real Sociedad, donde estaba jugando de maravilla, acortando así su cesión, que en principio tenía que ser de dos años. Como "txuri-urdin", Odegaard fue uno de los pilares del equipo, tanto en juego como en rendimiento, dejando sus números en 7 goles y 6 asistencias. Es más, en otro apartado terminó como el noveno que más regates con éxito realizó con 63. Eso sí, su mejor registro fue promediar 2 pases clave por partido, mostrando así su excelente visión de juego.

En partidos en que en el tramo final el Madrid necesitaba desequilibrio para dar la vuelta al marcador, no se le ha tenido en cuenta y de los últimos 7 partidos que ha estado disponible para Zidane, solo ha disputado 6 minutos, fue ante el celta en el primer partido del año.

El conjunto blanco busca así repetir la operación de Jovic al Eintracht, quien se estrenó con un doblete en 26 minutos con los alemanes, y de esta forma, recuperar sus mejores versiones.