Odegaard, aislado tras un "falso positivo" por covid-19

Odegaard, ante la Real Sociedad el pasado domingo

Odegaard, ante la Real Sociedad el pasado domingo / EFE

Lucas Cadete

La amenaza del covid-19 sigue muy presente, y el Real Madrid no podía ser una excepción. Con un nombre propio esta vez, el noruego Martin Odegaard.

El joven centrocampista dio positivo por covid-19 en el test realizado ayer tras el encuentro disputado en San Sebastián, pero una segunda prueba realizada a toda la plantilla en la matinal de hoy dio como resultado que no había casos en el plantel madridista.

Así, se hablaba de un ‘falso positivo’ en el caso del futbolista de Drammen, pero la cuestión es que Odegaard no se entrenó con sus compañeros y permanece recluido en su domicilio a la espera de los resultados de un tercer test.

Los protocolos de LaLiga y del club son claros, y el jugador no se ejercitó mientras sus compañeros lo hicieron con normalidad. Hay que recordar que el pasado lunes, el escandinavo se ejercitó con la totalidad del plantel merengue al regreso de Donosti.

La actualidad blanca vino marcada por dos nombres más. Por un lado, Nacho Fernández parece estar más en la rampa de salida que nunca. El polivalente zaguero está cansado de verse relegado a última opción defensiva e Italia puede ser su próximo destino.

El Nápoles parece el conjunto mejor colocado, si bien Milan y Roma también le siguen de cerca. Juanma López, agente de Morata y también de Nacho, aprovechó su viaje  a Italia para despejar el futuro del defensor.

Además, tristeza en el Real Madrid tras conocerse el fallecimiento de Simonsson, jugador sueco que militó en el club entre 1960 y 1963. Apenas dispuso de oportunidades en la casa blanca, que hoy mostró sus condolencias tras conocerse su muerte a los 84 años de edad.