Las obras del Bernabéu, paralizadas

La remodelación del Bernabéu, parada por el Covid-19

La remodelación del Bernabéu, parada por el Covid-19 / sport

SPORT.ES

Las obras del nuevo Santiago Bernabéu se detienen. Tras anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el parón de toda actividad no esencial, la remodelación del estadio madridista no podrá reanudarse hasta el 9 de abril. "Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa", ha dicho el dirigente, que ha añadido que "los empleados tendrán un permiso retribuido y recuperarán las horas cuando acabe el aislamiento".

Las obras no han cesado desde que arrancaran, pero ahora deberán hacerlo por imperativo legal. El pasado 14 de marzo se aprobó un Real Drecreto en el que se decretó el estado de alarma, pero esta medida no incluía la construcción. Solo se paraban aquellas de licitación pública, no privada. "El contratista podrá solicitar la suspensión desde que se produjera la situación de hecho que impide su prestación y hasta que dicha prestación pueda reanudarse", decía el texto legal. Sin embargo, sí se había pedido desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que se extremaran las medidas de seguridad entre los operarios, que debían usar mascarilla y guantes. 

Las obras del estadio debían estar acabadas en 2023, aunque este parón ralentizará su final, por lo menos, en dos semanas, si es que, cuando la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus haya pasado, no se agilizan los trabajos de remodelación.