El nuevo zasca de Florentino Pérez a los árbitros

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, cargó contra los árbitros

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, cargó contra los árbitros / EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, volvió a cuestionar la capacidad de los árbitros de la Liga Santander. En una entrevista concedida al diario 'El Español', el máximo dirigente madridista se refirió a diferentes aspectos de la actulidad deportiva y política españolas, y no evitó la cuestión cuando le cuestionaron por el estamento arbitral.

Sobre la necesidad de aplicar el VAR como sistema de apoyo al arbitraje en el fútbol, Florentino Pérez consideró: "El VAR es necesario en todos los deportes, no sólo en el fútbol. Que la tecnología nos ayude a que los árbitros sean mejores es obvio que todo el mundo lo quiere".

Florentino aseguró: "Yo no he criticado a los árbitros, jamás he criticado a un árbitro ni a un rival". Pero en su matización llegó el 'zasca': "Lo que digo es que este es un buen momento, tal como está ahora la Federación, que va a tener un nuevo impulso, para mejorar el tema arbitral. Porque es verdad que tenemos en España los mejores jugadores, los mejores equipos, la mejor Liga. Pues los árbitros tienen que estar también a la altura".

Tras la crítica, el presidnete del Real Madrid volvióa  aplicar el 'paño caliente': "Debemos ayudarles (a los árbitros) en lo que podamos ayudar. No se trata de criticar, sino de que es el momento para que entre todos lleguemos a que todos estemos satisfechos con los árbitros españoles. Y esta oportunidad no la debemos perder".

Ya puestos, Florentino Pérez señaló dónde cree él que está el problema: "Creo que tenemos que mejorar, como en cualquier empresa, la profesionalidad y la transparencia. Y esta es una buena ocasión para hacerlo. Yo nunca me he metido con los árbitros, ni con nadie. Tengo máximo respeto. Pero cuando jugamos un Madrid-Barcelona y lo ven 400 millones de personas en el mundo, al día siguiente prefiero que se hable del partido y no de los árbitros. Al margen de a quién perjudiquen. Es el momento de dar ese salto".