El nuevo plan de Carlo Ancelotti con las rotaciones

El italiano ampliará su grupo de confianza a 19 jugadores por los 16 que utilizó con regularidad la temporada pasada

Rudiger, Tchouameni y el ‘nuevo’ Hazard entrarían en ese plan junto a los suplentes que jugaron más de 35 partidos como titulares

Ancelotti da órdenes a Benzema con Tchouameni y Hazard detrás

Ancelotti da órdenes a Benzema con Tchouameni y Hazard detrás / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti tiene previsto ampliar las rotaciones y repartir más los minutos respecto a la temporada pasada. El italiano basó el equipo en un grupo de 16 jugadores que esta temporada podría ampliarse a 19 con los fichajes de Rudiger, Tchouameni y la posibilidad de ver al ‘nuevo’ Hazard. Estos se sumarían a los suplentes que jugaron más de 35 paridos como titulares el curso pasado. Un grupo formado por Nacho, Rodrygo, Asensio, Camavinga, Lucas Vázquez y Valverde.

Esas serían las intenciones iniciales del italiano, que descartaría de salida a cuatro jugadores a los que utilizaría en caso de máxima necesidad como son Mariano, Vallejo, Lunin y Odriozola. Los otros 19 serían los que utilizaría con regularidad con un once tipo, el que ganó la Champions y la Supercopa de Europa, en el que entraría Rudiger por Mendy y Valverde seguiría en la banda derecha, la única posición que no tuvo dueño el curso pasado en la pugna mantenida por el uruguayo con Rodrygo y Asensio.

MUNDIAL Y CINCO COMPETICIONES

Todo puede depender de que alguno no rinda cuando recurra a ellos ya sea de titular o cuando sustituya a algún compañero en el desarrollo de los partidos. Ancelotti quiere tener a todos enchufados en una temporada que será larga y dura, con cinco competiciones y un Mundial que se llevará a más de media plantilla. Un reto que tendrá que alimentar además de con buenas palabras con hechos, aunque algunos tendrán que superar sus recelos como pueden ser los casos de Asensio y Hazard, dos jugadores que podrían ser titulares en las mejores plantillas continentales.

Ancelotti es consciente de que tendrá que dar más descansos a los titulares más veteranos que pasan de la treintena y que doblarán participación con sus selecciones. Modric (37 años), Benzema (35 cumplirá en diciembre), o los treintañeros Alaba, Carvajal o Casemiro, jugadores clave cuya laboral exige mucho desgaste. Otros mundialistas serán Courtois, Militao, Rudiger, Valverde y Vinicius que también necesitarán alguna pausa. Por eso Ancelotti necesita ampliar el abanico de posibilidades para intentar dosificar a sus titulares e ir dando entrada a teóricos suplentes que tendrá la oportunidad de abrirse paso como Camavinga, Tchouameni, Hazard, Rodrygo o Asensio, que probablemente también estarán en Catar. Kroos, Lucas Vázquez, Nacho y Mendy completarían el grupo