Nuevo escenario en el futuro de Varane

La salida de Sergio Ramos obliga al Madrid a cubrir el puesto y el francés es la opción de mayores garantías

Exige una importante subida salarial y dudan dársela o traspasarlo al ser el mejor recurso para obtener ingresos

El futuro de Varane está en el aire

El futuro de Varane está en el aire / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La salida de Sergio Ramos no ha pillado desprevenido al Real Madrid, que sabía desde hace tiempo la decisión del jugador. Una situación que conocía pero una vez confirmada abre un nuevo escenario para Raphael Varane, al que le queda un año de contrato y está decidido a irse si no satisfacen su petición con una importante subida salarial. Se plantean varios escenarios, entre los que aseguran que se irá y los que afirman que la salida del capitán fortalece la continuidad del francés, pero su futuro en estos momentos está encima de la mesa de negociaciones entre el club y el jugador.

Sergio Ramos deja un hueco en el eje de la defensa y libera una cantidad importante de dinero, 18 millones de euros brutos, que el Real Madrid podría invertir en satisfacer las exigencias económicas de Varane, que pretende ganar 11 millones de euros lo mismo que cobra Alaba. Si el Madrid accede, tendría los cuatro centrales que necesita para afrontar la temporada con garantías. Ancelotti resolvería esa parcela con Varane, Alaba, Militao y Nacho.

EL ACTIVO MEJOR VALORADO

Sin embargo, Varane es el jugador que mejor cartel y el que más dinero puede reportar al Real Madrid si lo vende a diferencia de Isco, Marcelo, Bale o Mariano a los que ha puesto en el mercado y por los que nadie está dispuesto a pagar un traspaso. El Madrid ha tasado a Varane en 70 millones de euros, dinero que ayudaría a fichar a Mbappé, objetivo prioritario de Florentino Pérez para potenciar el ataque este mismo verano. Por eso, podría traspasarlo si el jugador no acepta los 9 millones netos que iba a cobrar Sergio Ramos y que sería lo que le ofrece el Madrid que serían 3,5 millones más de lo que gana (5,5).

Una inyección económica para equilibrar los balances del club en su apuesta por fichar al delantero del PSG. El equipo francés y el Manchester United son los clubes más interesados en fichar al jugador madridista. En la recámara para relevar a Varane, en caso de que decida irse, estaría Vallejo como cuarto central, además del canterano Chust. El Madrid no se gastará 80 millones por Koundé o 65 por Pau Torres, salvo que sus clubes, Sevilla y Villarreal, bajen sus expectativas.