Nuevo dardo de Solari a Isco

Depresión Isco: juega con Solari la mitad que con Zidane

Depresión Isco: juega con Solari la mitad que con Zidane / Perform

SPORT.ES

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, aprovechó la rueda de prensa previa al partido de semifinales del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers para lanzar un nuevo dardo al centrocampista Isco, con el que mantiene un evidente enfrentamiento, pese a que públicamente aún no lo haya querido admitir. El técnico hispano-argentino insinuó que el malagueño no está mostrando el suficiente compromiso.

A Solari le volvieron a insistir en la rueda de prensa en la situación de Isco. El técnico madridista aprovechó una de las preguntas para asegurar que no todos sus jugadores estaban trabajando al máximo, en una clara referencia al centrocampista andaluz, aunque el periodista no tuvo la oportunidad de repreguntar y aclarar a quién se estaba refiriendo.

"Mi trabajo es que todos estén al máximo de sus posibilidades. Tanto él como el resto. Y el que no lo esté, que lo consiga. Y luego yo, y es una labor ingrata y difícil la del entrenador, tengo que elegir quien juega, los cambios, la convocatoria... La gran mayoría de la plantilla lo está haciendo al cien por cien. Veo a los jugadores enfocados y felices con este torneo en particular. Hemos viajado con una alegría especial", afirmó Solari.

Al técnico blanco también le preguntaron si le gustaba Isco. "Me encanta", respondió seco. E insistió en que "esta cita merece un gran entusiasmo y todos los jugadores pueden ser determinantes para pasar a la final".

identificado

A Solari le plantearon también si se identificaba más con la propuesta fútbolística de José Mourinho o de Pep Guardiola. Salió por la tangente al responder que "me identifico con todos los valores que representa el Real Madrid. Tiene que ser un equipo dominador e ir a por la victoria. Tiene que atacar y lograr goles, no rendirse. Pero para hacer esas cosas hay que cumplir muchísimos objetivo a nivel táctico, técnico y físico. Para resumir, me siento identificado con todos los valores que representa esta camiseta".

Solari no se mostró inquieto por los rumores que hablan de la posible vuelta de Mourinho al Bernabéu, tras su cese en el Manchester United. "Tengo la máxima admiración y respeto por todos mis colegas, incluidos los amateurs. Con más razón por los que han sido parte de este club. Pero cómo podría inquietarme por los rumores y los ríos de especulaciones sobre el Real Madrid. Es algo que forma parte de la normalidad", replicó.

filosofía

Tampoco se mostró inquieto por la influencia que pueda tener en su continuidad el resultado del Mundial de Clubes. Según explicó, "tengo la misma visión que el primer día que estuve aquí ante ustedes, o cuando llegué en 2013 al cadete o cuando llegué como futbolista. Entregar lo mejor cada día. Es mi filosofía y mi forma de ver el fútbol y este trabajo tan bonito".

Sobre el rival de mañana, el técnico del Real Madrid afirmó que "tiene más experiencia que hace dos años. El bloque es el mismo. Tiene tres o cuatro extranjeros de calidad, es un equipo rápido, al que le gusta el fútbol directo y será un digno rival. Será un partido muy bonito".

También dejó claro que no pensaba "subestimar a ningún rival. Es una competición mundial y me parece preciosa".