Un nuevo Bale liberado y sin mochilas a la espalda

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Gareth Bale ha dado el paso al frente que necesitaba él y su equipo. En su sexta temporada de blanco se ha liberado de la mochila que suponía dar servicio a Cristiano Ronaldo, para asumir liderar el ataque madridista. Además, ha encontrado en Benzema un socio. El francés jugaba para CR7 y apenas conectaba con él. Ahora, se han convertido en su aliado, de lo que se benefician ambos antes la desaparición de un compañero egoísta que les exigía ser la fuente de sus goles.

Bale ha tardado poco en convertirse en el referencia ofensiva del ataque blanco sin Cristiano eclipsando su figura. Con la pierna izquierda y en el juego aéreo tiene la misma pegada que el portugués, solo le falta esa demoledora pegada de su ex compañero con la diestra. A favor, que su aportación al juego ofensivo es más rica que la de CR7, que en las últimas temporada tendía a irse al área por la pérdida de potencia física que provoca la edad.

REFERENTE GOLEADOR EN SEIS PARTIDOS

Bale es el máximo goleador madridista en los seis partidos que han disputado. En cuatro amistosos marcó tres goles y en los dos oficiales ha hecho uno. Marca un gol cada 104 minutos. Además, ha dado tres asistencia, que descubre su influencia en la pegada blanca con esa presencia en siete de los 13 goles que han marcado los madridistas.

Ante el Getafe agitó el ataque de los suyos dando el centro del primer gol y marcando el segundo de un zurdazo. Además, mandó un espectacular remate de cabeza al larguero. Disparó tres veces con un gol, un palo y otro fuera que pasó lamiendo la escuadra de David Soria. Se movió por todo el frente de ataque y fue una pesadilla para la defensa azulona. Al final, Lopetegui le quitó y la grada del Bernabéu le despidió con una sonora ovación. Bale responde y su público se lo reconoce.