REAL MADRID
Nueve sancionados, 21 partidos de castigo en el Madrid
La frustración de una temporada difícil se refleja en la disciplina de los jugadores madridistas, que han perdido los papeles más de lo habitual

La polémica de Rüdiger en la final de la Copa del Rey / Twitter
Está siendo una temporada difícil para los jugadores del Real Madrid. Los resultados y el juego no acaban de acompañar, a lo que se suma esa cruzada anti arbitral para perder los papeles y sumar más sancionados de lo habitual.
Hasta nueve jugadores blancos se han perdido partidos por sanción, que suman un total de 21 sin jugar, diezmando los recursos de Ancelotti a los que ha tenido que agregar numerosas bajas por lesión.
Rudiger, líder del ránking
Los seis partidos de castigo a Rudiger, por su reacción fuera de lugar en el final del partido de la Copa ante el Barcelona, y los dos a Lucas Vázquez, aumentan el currículo negativo de los madridistas. Un ránking que queda de esta manera: Rudiger, 6 partidos de castigo; Vinicius, 4; Bellingham y Lucas Vázquez, 3; Mbappé, 2; Mendy, Tchouameni y Camavinga 1. Han cumplido trece y quedan los ocho de los dos expulsados en la final de Copa.
De esos 13 partidos que suman de castigo, el Real Madrid ganó 10 y perdió tres: dos en la eliminatoria contra el Arsenal: Tchouameni en la ida, 3-0; y Camavinga en la vuelta, 1-2; y en la derrota ante el Betis sin Bellingham, 2-1.
Salvo en las Supercopas de Europa y España y en la Copa Intercontinental, han sido castigados en las otras tres competiciones: en la Liga, Mendy, Vinicius dos veces, Bellingham, Modric y Mbappé; en la Champions, Lucas Vázquez, Bellingham, Tchouameni y Camavinga y en la Copa del Rey Lucas Vázquez, Bellingham y Rudiger.
Siete tarjetas rojas
Bellingham se ha perdido partidos en las tres competiciones; Vinicius ha repetido dos veces en la Liga y otra de la Champions; Lucas Vázquez, en Champions y Copa. De las 14 sanciones, siete fueron tarjetas rojas: Mendy (Liga), Lucas Vázquez (Copa), Vinicius (Liga), Bellingham en dos ocasiones (Liga y Copa, aunque en la última no ha sido sancionado), Mbappé (Liga) y Rudiger (Copa). Y los demás, al cumplir el ciclo de tarjetas: Lucas Vázquez, Bellingham, Vinicius y Tchouameni en la Champions; y Vinicius y Modric en la Liga.
Rudiger se pone al frente de partidos sancionados con seis que tiene que cumplir. Le sigue Vinicius con cuatro: tres de Liga y uno de Champions. El tercer lugar lo comparten Bellingham con tres, dos de Liga y uno de Champions, y Lucas Vázquez, uno de Champions y dos que tendrá que cumplir en la Copa. Y con uno están Mendy, Modric y Mbappé, en la Liga, y Camavinga y Tchouameni en la Champions.
En resumen, un mal año disciplinario de los madridistas que ha sido reflejo de tanta frustración de querer y no poder, a lo que se ha sumado esa guerra abierta con los árbitros, a los que culpan de sacarles de quicio con sus decisiones.
- En Arabia confirman un acuerdo con Robert Lewandowski
- La confesión del rival de Induráin que ganó un Tour de Francia: 'Iba dopado hasta las trancas
- Mercado de fichajes, hoy 21 de junio en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- LaLiga la lía con Joan Garcia
- La última carta del Athletic para retener a Nico Williams
- Así queda el ranking ATP tras la derrota de Sinner y la victoria de Alcaraz en Queen's
- El Bayern y Nico Williams: un viaje misterioso y primeras alternativas
- Borran la cara de Nico Williams del 'mítico mural' de Barakaldo: 'Marchándote o quedándote, has perdido el respeto