Nuevas revelaciones de Casillas sobre su tensa relación con Mourinho

Casillas: "Parecía que había una guerra política en los Clásicos"

Casillas explica cómo vivió los Clásicos en la etapa de Mourinho como entrenador del Real Madrid / Movistar+

sport.es

Iker Casillas, actual portero del Porto, ha vuelto a hablar de sus tensas relaciones con Jose Mourinho cuando ambos coincidieron en el Real Madrid. Unas relaciones que acabaron con la salida del portero internacional español del Real Madrid practicamente por la puerta falsa. Ahora, Iker Casillas ha recordado aquel episodio en una entrevista concediad al programa 'Universo Valdano' del canal 'Vamos.

"Creo que si me volviera a pasar hubiera cogido el toro por los cuernos y me habría enfrentado a Mourinho, en aquel momento opté por estar callado y pensé que esa era la manera de honrar los valores del Real Madrid, hoy en día ninguno ha vuelto a hablar del otro, mejor dejarlo estar y dejarlo pasar", admitió Iker Casillas sobre su relación con el entrenador portugués.

En este sentido añadió que el fichaje de Mourinho por el Real Madrid tuvo un objetivo claro: "Su llegada fue para competir con el Barcelona, momentos de mucha tensión, empezó a salir ese madridismo que no me gusta, de forofo a un límite que no va conmigo. El tercero año nuestro no fue del todo bueno aunque se ganó la Liga y parece que con eso se contrarrestó al Barcelona".

Precisamente ese objetivo provocó una guerra contra el Barcelona. ·Fue una locura. Empezó a salir ese madridismo que a mí nunca me ha gustado. Parecía que había una guerra de política entre Catalunya y España. Yo soy madridista y quiero que el Madrid gane siempre, pero no voy a ese extremo", señaló el guardameta español

Casillas insistió en que "a nivel personal la situación quedó tocada tras la temporada anterior y en el tercer año ya había mucha gente que empezó a agitar la relación y no fue bueno ni para él, ni para mí ni para el Real Madrid".

critica a los galácticos

Iker Casillas también tuvo tiempo para criticar la política de fichajes que llevó a cabo Florentino Pérez en el Real Madrid. "Florentino elevó al Real Madrid a la máxima potencia, pero todo lo bueno tiene algo malo, un equipo tenía que hacerse de buenísimos jugadores y de buenos jugadores. Estar tres años ganando solamente una Supercopa de España es un bagaje muy pobre para un equipo como el Real Madrid y hasta el presidente se tuvo que ir, fue una impotencia de haber tenido a grandes jugadores y haber puesto al Real Madrid a nivel mundial y que no se tradujera en títulos", señaló el portero del Oporto.

Casillas, que aún sueña en la selección, admitió que "si hubiera seguido en el Real Madrid habría tenido un final peor del que tuve".