"La aventura de Benzema con Francia está acabada"

Benzema marcó un doblete y superó a Di Stefano

 El francés vio puerta por partida doble ante el Galatasaray / MEDIAPRO

SPORT.es

“La aventura de Benzema con Francia está acabada”. Así de claro era Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, en una entrevista a RMC Sport. Con estas declaraciones, parece que la puerta para que el delantero del Real Madrid vuelva a vestir la camiseta ‘bleu’, está definitivamente cerrada.

“Para mí, Benzema es un jugador muy bueno, y nunca he puesto en duda sus cualidades. Este año lo ha demostrado de nuevo en Madrid, que es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición”, declaraba el presidente de la federación antes de sus contundentes palabras.

Benzema ha tardado poco en reaccionar a estas declaraciones. El delantero merengue ha acudido a Twitter para expresar su malestar ante la intervención de Le Graët a las convocatorias de la selección. Primero, Benzema ha hecho retuit a un comentario de su agente Karim Djaziri, criticando que fuera el presidente de la Federación quien se posicionara y no Deschamps, el seleccionador.

En esa misma línea, minutos más tarde, el futbolista ha decidido pronunciarse personalmente con un mensaje contundente contra Le Graët.

“¡Noël, creía que usted no interfería en las decisiones del seleccionadorSepa que soy yo y solo yo quien pondrá punto y final a mi carrera internacional. Si piensa que estoy acabado, déjeme jugar con uno de los países por los que soy elegible y ya veremos”, escribía Benzema.

La selección francesa, con Griezmann Mbappé liderando el equipo desde el ataque, se enfrenta a Albania este domingo  a las 20:45h, en el último partido de clasificación para la Eurocopa 2020.

Benzema no viste la camiseta ‘bleu’ desde 2015, después de su conflicto con Valbuena, que lo apartó del equipo.