Las ‘novias’ de Zidane

El futuro del técnico del Real Madrid es incierto, pero no tendrá problemas para entrenar si se va

La selección francesa y la Juventus, donde jugó, están interesados en su fichaje para la próxima temporada

Zidane abraza a Cristiano Ronaldo

Zidane abraza a Cristiano Ronaldo / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane está viviendo una temporada complicada como entrenador del Real Madrid. Al francés se le han multiplicado los problemas por los malos resultados que han cuestionado su labor. Repite que no conoce qué pasará en el futuro, pese a quedarle un año de contrato, pero si quiere entrenar no va a tener problemas porque tiene ‘novias’ de categoría para hacer su trabajo en otro sitio. La selección de Francia y la Juventus llaman a su puerta por si decide dejar la nave madridista.

Hace unos días el presidente de la francesa de fútbol, Noel Le Graet, expresó su deseo de contar con el técnico de Marsella. “Si Deschamps decide dejarlo, al primero que veré será a Zidane”, aseguró a la ‘RTL’, y argumentó que tiene opciones de convencerle: “Tengo muy buenas relaciones a nivel personal con Zidane”. El técnico nunca ha escondido que si deja el Real Madrid su siguiente objetivo sería entrenar a la selección ‘blue’.

LA JUVENTUS, OTRO ‘CARAMELO’

Tras la invitación de Le Graet es la Juventus la que se une al interés de contar con el francés, según desveló Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’. Al parecer Pavel Nedved, ex compañero de Zidane y directivo del club turinés ha sondeado a su amigo para conocer su disposición de entrenar al equipo bianconero la próxima temporada. Un ‘caramelo’ para el francés que se reencontraría con Cristiano Ronaldo, probablemente el que provocó su salida del Real Madrid en mayo del 18 al saber que iban a venderlo.

El francés no está sacando todo el rendimiento que esperaba del equipo esta temporada. Cerró un proyecto continuista con el presidente Florentino Pérez para protegerse de la crisis económica provocada por el coronavirus, pero no acaba de funcionar. El único refuerzo que sumó a la plantilla, Odegaard, se ha ido en el mercado de invierno limitando aún más sus recursos, además de que Jovic también ha vuelto al Eintracht. Ha salvado varias crisis y su continuidad está en el aire. Le queda un año de contrato pero no sería un impedimento rescindirlo por su buena relación con el presidente.