Noticia SPORT: Mariano Konyk rescinde con el Barça y está a un paso del Real Madrid Castilla

Mariano Konyk no vestirá finalmente de azulgrana

Mariano Konyk no vestirá finalmente de azulgrana / Ignasi Paredes

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El de Mariano Konyk es un caso surrealista. El central de 19 años había firmado por el Barça 'B' pero el club azulgrana le comunicó recientemente que no tenía sitio en el filial al ser extracomunitario, por lo que debía marcharse cedido sin ni siquiera tener la oportunidad de convencer a Gerard López durante la pretemporada. Lejos de aceptar la sorprendente petición del Barça, Konyk prefirió desvincularse y ahora está muy cerca de fichar por el Real Madrid Castilla.

Konyk, que llegaba procedente del Juvenil A del Valencia, entraba en los planes del conjunto azulgrana de cara a la creación de un Barça 'C' que finalmente no ha visto la luz. Fue precisamente esto lo que alteró la hoja de ruta del club, que le dio cero opciones de ganarse un sitio en el filial. Principalmente, porque ocupa plaza de extracomunitario y éstas tienen ya nombre y apellido en el equipo de Gerard.

Dolido por no poder realizar al menos la pretemporada con el Barça 'B' y tratar de encontrar una solución después, el jugador y el club acordaron la rescisión mútua de contrato, volviendo a quedar Konyk libre. El zaguero, argentino de ascendencia ucraniana, ha sido jugador del Barça durante varias semanas pero deja de serlo sin ni siquiera haber sido presentado.

Ahora, su destino tiene muchas opciones de ser el Real Madrid Castilla. El acuerdo entre ambas partes está muy cerca y, si no hay ningún contratiempo, Konyk vestirá de blanco la próxima temporada. Aunque el jugador estaba muy ilusionado con el hecho de regresar a casa -sus padres residen en Barcelona-, el conjunto que entrena Santi Solari le ha seducido.

De esta forma, Konyk no verá cumplido su deseo inicial, que era el de no tener que irse más de Barcelona, tal como aseguró a SPORT hace varias semanas.