Noruega disfruta de Odegaard a costa del Real Madrid

Odegaard vuelve a estar en condiciones

El progenitor de Martin Ødegaard toma las riendas del Sandefjord noruego / AFP

El centrocampista Martin Odegaard está teniendo menos protagonismo del que inicialmente se preveía teniendo en cuenta que es el único refuerzo que llegó a la plantilla del Real Madrid el pasado verano tras recuperarle de su cesión a la Real Sociedad. El noruego está siendo mucho más rentable para el seleccionador de los Vinkingos, Lars Lagerbäck, que para el técnico madridista, Zinedine Zidane. El club madridista le paga y Noruega lo disfruta.

Odegaard suma 143 minutos con el equipo blanco y casi el doble (258') con la camiseta de la selección noruega. Y lo peor para los intereses del club madridista, que no anda precisamente sobrado de efectivos esta temporada, es que el centrocampista regresó lesionado de su última convocatoria con la selección. Disputó tres encuentros seguidos, uno de ellos con prórroga incluida, y eso le pasó factura. El sóleo de la pierna derecha le dejó en la enfermería desde el 15 de octubre hasta su reaparición ante el Valencia, donde acabó disputando los últimos 28 minutos.

a punto

En total, el jugador noruego se perdió seis encuentros consecutivos y ahora que vuelve a estar a punto, ha vuelto a irse a la selección, que afronta otros tres partidos en una semana. Noruega se mide este miércoles a Israel en un partido amistoso y posteriormente tiene dos citas claves en la Nations League ante Rumanía (15) y Austria (18), ambos además a domicilio.

Con Fede Valverde KO durante las próximas semanas por culpa de la fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha que sufrió en Mestalla, Zidane cruza los dedos para que Odegaard no vuelva a incorporarse con un nuevo problema físico. El centro del campo está bajo mínimos y jugadores básicos como Toni Kroos y Luka Modric también tienen compromisos con sus selecciones. Una nueva lesión sería un grave problema para el entrenador francés.