real madrid

Nike convertirá a Cristiano Ronaldo en el futbolista mejor pagado de la historia

Cristiano Ronaldo se ha asegurado una jubilación dorada gracias a su último 'pelotazo' con Nike y el Real Madrid

Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid

Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid / sport

Sport.es

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, rebosaba felicidad y agradecimiento en el acto de renovación que le brindó el club el pasado lunes en el palco del Santiago Bernabéu.

Se deshizo en elogios hacia Florentino Pérez y el Madrid en su alocución ante los medios de comunicación para explicar que cerró un contrato hasta los 36 años.

No es para menos ya que a sus 31 años ha firmado dos acuerdos redondos que le van a suponer una jubilación dorada después de que cumpla su contrato con los blancos y con su patrocinador deportivo: la firma norteamericana Nike.

Ganará 48 millones por temporada, al margen de otros patrocinios y negaciones personales que promociona con su marca CR7. 

Pocos medios se atrevieron a aventurar el acuerdo económico al que llegó para ampliar contrato con su actual club.

Sin embargo, el ‘Correio Manha’, rotativo muy cercano al entorno del luso, revela la espectacular cifra. Cristiano percibirá 23,6 millones de euros netos por temporada, por lo que si cumple todo su contrato hasta el 2021 ingresaría 118 millones libres de impuestos.

El rotativo portugués da algún detalle más, ya que Cristiano ha cedido parte de sus derechos de imagen al Real Madrid, pero conserva también un porcentaje importante que podría estar alrededor del cincuenta por ciento.

Y es que el portugués tiene muchísimos ingresos publicitarios al ser la imagen de diferentes productos. Incluso, Cristiano tiene una línea de ropa propia que le genera ingentes beneficios.

El club blanco ha hecho un esfuerzo importantísimo, ya que el coste del contrato de Cristiano superará los 50 millones de euros anuales al presupuesto de la entidad, una vez pagados los impuestos. Hay muchos equipos en Primera que tienen un presupuesto menor.

Acuerdo con Nike

La firma norteamericana ha hecho oficial la renovación del acuerdo con el futbolista portugués, y Cristiano rubrica un acuerdo vitalicio al estilo de Michael Jordan.

Aunque no se han desvelado las cifras, se da por seguro que cobrará prácticamente la misma cantidad que lo que percibirá en el Real Madrid, alrededor de 24 millones de euros anuales, lo que convertirá al jugador en el futbolista mejor pagado de la historia.

“Tengo una gran relación con esta marca y grandes amigos en esta empresa. Trabajamos como una familia: esta es mi marca”, dijo en ‘news.nike.com’.