Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

REAL MADRID

La NFL podría obligar al Real Madrid a derribar los vestuarios del Bernabéu

El estadio blanco acogerá un encuentro de fútbol americano este mismo año de los Miami Dolphins

Florentino Pérez: "Es un gran honor que la NFL haya elegido el Bernabéu para convertirse en su casa"

El presidente del Real Madrid anuncia que el fútbol americano llegará a la capital de España en 2025 / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El estadio Santiago Bernabéu acogerá un encuentro de la temporada regular de la NFL. Una noticia que se dio a conocer hace un año, en febrero del 2024 y que alegró mucho a los aficionados al fútbol americano del territorio español.

En estos momentos aún no conocemos ni la fecha exacta ni que dos equipos disputaran el encuentro en el feudo blanco, solo que uno de ellos serán los Miami Dolphins. Se barajan dos posibles meses para el partido, octubre o noviembre del 2025, aprovechando los parones de selecciones.

Además, Miguel Ángel Díaz ha informado en la COPE que se van a hacer unos cuantos retoques en el estadio para preparar el partido, aunque uno de ellos ha sorprendido mucho al periodista.

Según el periodista, se van a quitar un par de filas al menos en los fondos del estadio para poder adaptar el césped a las dimensiones del fútbol americano. En la NFL, el campo es de 109,7 x 48,8 metros, mientras que en el Bernabéu son 105m x 68 metros.

Esto afectará sobre todo a los dos goles del Bernabéu, Manolo Lama informó que "los van a tirar enteros y los van a hacer retráctil"

Pero lo que más ha sorprendido ha sido una posible remodelación en los vestuarios del recinto: "Muy posiblemente se deban tirar los vestuarios, porque claro, no es lo mismo que un equipo de fútbol. Hay pocas duchas y se deberán volver a construir", explicó Miguel Ángel.

El Madrid no pierde la esperanza con los conciertos

Además de la NFL, el Bernabéu tenía que ser una sala de conciertos para los artistas más importantes del panorama, pero todo quedó parado a causa de las quejas de los vecinos. Pero según la COPE, el Real Madrid no pierde la esperanza de celebrar entre 10 y 12 conciertos anuales. Esto provocaría que los blancos tuviesen que cerrar la zona del 'skywalk' y poner materiales fonoabsorbentes en diferentes sitios del estadio para que no se escape el ruido.

Foto de archivo del Santiago Bernabéu

Foto de archivo del Santiago Bernabéu / AGENCIAS

Todas estas reformas le supondrían al club blanco en torno a 10 millones de euros.