Neymar será operado este fin de semana en Brasil y no jugará contra el Real Madrid

Definitivo: Neymar no jugará contra el Real Madrid la vuelta de los octavos de final de la Champions League. La entidad francesa lo hizo oficial después de la ocho de la noche, poniendo punto y final a un culebrón que duraba desde que Neymar se lesionara en el último partido de liga. El jugador brasileño del PSG será operado este fin de semana en Sao Paulo (Brasil), por el doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lamar y el responsable médico del PSG, Gérard Saillant. La decisión se tomó después de una cumbre celebrada en la mañana del miércoles donde participaron el doctor del PSG, el padre del jugador y el representante médico de la CBF.

En Brasil, nada más tenerse conocimiento de la lesión de su gran estrella saltó la alarma ya que no quieren correr ningún riesgo ante la proximidad en el tiempo del Mundial de Rusia. En la reunión médica se valoró la posibilidad de arriesgar ante la importancia del partido de la próxima semana ante el Real Madrid, pero se valoraron los pros y los contras y quedó definitivamente descartada esa opción.

El PSG ha accedido a que Neymar se opere en Brasil, pero la intervención quirúrgica estará dirigida y supervisada por Gérard Saillant, cirujano ortopédico de máximo prestigio que fue el encargado de intervenir a Michael Schumacher de urgencia tras su accidente mientras esquiaba. También fue el 'culpable' de que Ronaldo Nazario volviera a jugar a fútbol.

El PSG anunció ayer que Neymar estará fuera de los terrenos entre seis y ocho semanas. Podría llegar a la parte final de una Liga francesa donde el PSG no tardará mucho en proclamarse campeón. Eso sí, si todo va bien, llegará en plenas facultades al Mundial.