Neymar: primeros contactos con el Real Madrid

Sport.es

El Real Madrid está moviendo ya todos los tentáculos para abordar el fichaje de Neymar. Según informa el diario AS, los primeros contactos entre el padre del jugador y el club blanco ya se habrían producido.

Añade que el PSG ya habría puesto precio a la operación y la cifra alcanzaría  los 400 millones de euros, 178 más que los que el club francés tuvo que pagar al Barça el pasado verano.

Mientras tanto, de cara a la galería, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, niega que el brasileño, eje de su proyecto, y al que quiere dar más poderes para aconsejar sobre fichajes y el técnico que sustituya a Emery, no se moverá del club parisino.

Sin embargo, el entorno del brasileño da señales de que no es así y que, una vez asumida la equivocación flagrante de dejar el Camp Nou, estarían buscando una tocata y fuga de París. 

En este sentido, se explica que hace unas semanas emisarios del Madrid, el padre del jugador y dos abogados se reunieron en París para empezar a sentar las bases de la macroperación.

La propuesta de los representantes merengues pasaba por ofrecer 400 millones para convencer al PSG de la venta. También se pactaron la prima de fichaje para el jugador y lo que cobraría en el Madrid, así como los pasos a seguir en una complicado estrategia para conseguir el que volvería a ser el fichaje más caro de la historia con Neymar de protagonista.

Florentino quiere que el brasileño sea su nuevo galáctico después de la descomposición de la BBC, que ya solo se sustenta en un Cristiano cada vez más mayor, aunque pese a ello todavía no ha perdido su magia en la Champions.

Pero el portugués no es eterno y el presidente blanco ya piensa en que tarde o temprano debe llegarle el relevo y por eso quiere comenzar la transición cuánto antes. Y Neymar es el elegido del 'ser superior'...