Neymar o Hazard: sólo cabe uno

Florentino se debare entre Neymar y Hazard

Florentino se debare entre Neymar y Hazard

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sueña con fichar a Neymar. Tirará la casa por la ventana para ver de blanco al astro brasileño, pero la apuesta no va a ser fácil ante la oposición visceral del Paris Saint Germain.

El club francés sabe que si pierde a su estrella el proyecto de codearse con los grandes se le caerá como un castillo de naipes, y peleará hasta el final por evitar su salida.

El culebrón puede perjudicar los planes de renovar una plantilla que necesita retoques, sobre todo en ataque tras la baja aportación de Bale y Benzema, la ‘BB’. Sin Neymar, el objetivo principal era Eden Hazard, pero podría perderlo si no resuelve el fichaje de Neymar a tiempo.

La ecuación es clara: Neymar o Hazard. Fichar a los dos es económicamente inviable. El brasileño cuesta 400 millones de euros, y el belga podría acercarse a los 150 o más.

 Un desembolso imposible por mucho que el Real Madrid vacíe de estrellas su vestuario para dejar sitio a otras. En esa carrera contra reloj, tiene que decidirse por uno con la seguridad de que fichará, porque podría pasarle lo del verano pasado que perdió a Mbappé  ante la indecisión de vender a alguno de los componentes de la BBC, y con ellos en el equipo, el francés le cerró la puerta.

EL TIEMPO APREMIA

Por otra parte, la estrella del fútbol belga tiene paralizada su renovación con el Chelsea a la espera de una llamada del Real Madrid . Hazard cree que es el momento de dar el salto para ponerse a las órdenes de Zidane, al que admira, y defender la camiseta blanca. 

Pero no va a esperar todo el verano, por lo que podría cerrar su continuidad con el equipo ‘blue’ si detecta que el Madrid se centra en el fichaje de Neymar. Sabe que el brasileño le robaría sus opciones de jugar con los blancos.

A favor del Real Madrid es que Neymar quiere cerrar su futuro antes del Mundial. El brasileño habría dado órdenes a su padre para evitar vivir un torneo convulso rodeado de rumores que le descentren del torneo.

Todo depende de que él, de que pida formalmente a Al-Khelaifi, presidente del PSG, que quiere irse y que le venda por 400 millones al Real Madrid. Es una baza que debe jugar él una vez que ha llegado a un acuerdo con los blancos. Si no lo hace, Florentino Pérez podría desistir e irse a por Hazard, que ha dejado clara su intención de dejar el Chelsea.