Netflix estrena un documental sobre el polémico fichaje de Figo por el Madrid

'El caso Figo: El fichaje del siglo' se emitirá el próximo 25 de agosto con muchos testimonios que fueron protagonistas

"Sin ninguna duda yo soy el protagonista. Voy a contar todo lo que pasó", dice Florentino Pérez

'El caso Figo: El fichaje del siglo' se emitirá en Netflix | @NetflixES

'El caso Figo: El fichaje del siglo' se emitirá en Netflix | @NetflixES / 'El caso Figo: El fichaje del siglo' se emitirá en Netflix | @NetflixES

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Luis Figo por el Real Madrid fue uno de los traspasos más polémicos del mundo del fútbol. En la nueva producción de Netflix, que se publicará el 25 de agosto, se abordarán los detalles de la salida del portugués del Barça para marcharse al eterno rival. 'El caso Figo: El fichaje del siglo' contará con protagonistas de la historia como el propio futbolista, Florentino Pérez, Joan Gaspart o Paulo Futre.

Figo explicará su versión de su traspaso al Real Madrid, respaldado por las palabras del presidente blanco Florentino Pérez, que por aquel entonces era un candidato a la presidencia. Preguntado sobre 'quién cree que dice la verdad', reconoce que 'sin ninguna duda yo, que soy el protagonista'. "Yo todo lo que voy a contar es lo que pasó", promete.

Todos los implicados en el caso tendrán la oportunidad de dar su visión sobre el caso. El documental cuenta con más de 30 horas de entrevistas con personalidades como Joan Gaspart, presidente del Barça en la época, José Veiga, representante del portugués, y el exfutbolista del Atlético Paulo Futre.

"Tanta gente ha hablado sin saber del fichaje pero la historia verdadera la tengo yo porque soy el protagonista", asegura el propio Luis Figo, que relata cómo vivió esos momentos de tensión. Su llegada al Madrid lo convertiría en el fichaje más caro de la historia en aquel momento y en un eterno 'Judas' para la afición culé.