Navas - Courtois, el conflicto que viene en el Real Madrid

SPORT.es

El Real Madrid parece festejar su tercera Champions consecutiva pasando de conflicto a conflicto. Tras la espantada de Zinedine Zidane y el fichaje semiclandestino de su sustituto, Julen Lopetegui, vivió la ruidosa 'fuga' de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. Ahora el siguiente capítulo lo pueden protagonizar los porteros Keylor Navas y Thibaud Courtois.

Courtois ha sido uno de los futbolistas más destacados en el Mundial de Rusia 2018. El todavía portero del Chelsea fue una de las claves de Bélgica para conquistar la tercera plaza en el torneo y, sobre todo, dejar un excelente sabor de boca entre los aficionados. Acaba contrato con los 'Blues' el 30 de junio de 2020 y de ahí que los 'Blues' estén dispuestos a aceptar que se vaya al Bernabéu a cambio de entre 35 y 38 millones de euros.

Empiezan los problemas

Y aquí empezarían los problemas del Real Madrid. Keylor Navas tuvo un papel más discreto con Costa Rica en la cita mundialista, pero estuvo a un buen nivel individual. Y, lo más importante: es el portero de las tres Champions consecutivas, que estuvo respaldado por Zinedine Zidane hasta el final -el técnico francés frenó el fichaje de Kepa en el mercado de invierno por 20 millones de euros- y por sus compañeros de vestuario.

Parece que Julen Lopetegui bendice la llegada de Courtois pero tampoco ha retirado el apoyo a Navas quien, por otra parte, ya dijo meses atrás que no le importaba que le traigan competencia  por la portería, pero que él, con contrato hasta el 30 de junio de 2020, no se va del Real Madrid. "Me quedan dos años de contrato que quiero cumplir", afirmó. Ahora, con la confirmación de la firma de Lopetegui, Keylor aseguró que confía en entrar en sus planes. 

Las preguntas

Sin embargo, se generan muchas incógnitas: ¿Entra Keylor Navas en los planes de Florentino? ¿Llegará con tantas ganas de competencia Courtois? ¿Aceptará de buen grado Navas que el belga le arrebate la titularidad? Y al contrario: ¿Estará Thibaud dispuesto a empezar en el banquillo? Y casi lo más importante: ¿Cómo reaccionará el público del Santiago Bernabéu?

En cualquier caso, parece que el Real Madrid está decidido a cerrar la incorporación de Courtois pues reforzar la portería es un objetivo prioritario para Florentino Pérez desde hace tiempo.