Nagelsmann dijo "no" al Real Madrid para sustituir a Zidane

Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig

Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig / EFE

SPORT.es

Julian Nagelsmann, técnico del Leipzig, dijo "no" al Real Madrid para sustituir a Zinedine Zidane hace dos temporadas y media, en el verano del año 2018, según informa 'Daily Mail'.

El por entonces entrenador del Hoffenheim habría rechazado una posible oferta del Real Madrid para reemplazar en el banquillo a 'Zizou', que decidió abandonar la casa blanca, pese a haber conquistado tres Champions League seguidas en junio del 2018.

En una entrevista en el diario británico, Nagelsmann avanzó que Julen Lopetegui no fue el plan A del Madrid para el recambio de Zidane"Le dije que 'no' al Real Madrid, pero es importante decir que no tenía una oferta", aseguró.

"Ellos querían una reunión, pero hubiera tenido solo dos semanas para prepararme y aprender español", explicó Nagelsmann para precisar el porqué de su negativa a venir al Santiago Bernabéu.

"Tengo mucho tiempo por delante, diez o veinte años. Si eres un entrenador a los 50 años, no le dices 'no' al Real Madrid. Ahora puedo decidir qué es lo mejor para mí", subrayó antes de recordar cuál es su situación actual: "Aquí, en Leipzig, tengo la oportunidad de cometer errores y aprender de ellos, y convertirme en mejor entrenador. En los grandes clubs eso no existe: si no ganas, no te dirán por qué, sino que te despedirán".