Nagelsmann confirma el interés del Real Madrid en 2018

Julian Nagelsmann, técnico del RB Leipzig

Julian Nagelsmann, técnico del RB Leipzig / sport

Alex Carazo

El joven entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, ha concedido una entrevista al medio británico The Independent donde ha hablado sobre el verano de 2018, cuando sonó como posible recambio de Zidane en el banquillo del Real Madrid. El técnico alemán ha confirmado los contactos, pero asegura que no se sentía preparado. 

Por aquel entonces, Nagelsmann entrenaba al Hoffenheim, y era una de las sensaciones de la Bundesliga (igual que ahora) tanto por su juventud como por los buenos resultados conseguidos. Según ha comentado en la entrevista, en aquel verano recibió una llamada del Director General del Real Madrid, José Ángel Sánchez, para conocer las posibilidades de su fichaje. El técnico ha afirmado que se lo planteó: "Es normal que cuando te llama el Real Madrid te lo pienses. Al principio estaba sorprendido, lo sopesé, pero no me sentía cómodo para ir".

Para Nagelsmann, para ir a un club tan grande como Madrid o Barça debes ser de los mejores. "Quería mejorar como entrenador y en el Real Madrid no hay tiempo para ello. No lo soy, aunque puedo admitir que quiero ser uno de los mejores en el futuro. Si vas al Madrid o al Barcelona, los aficionados, los medios de comunicación y los directivos no te dan tiempo para convertirte en ello. Solo quieren victorias cada partido, títulos, Champions... Si no ganas no puedes decir que todavía eres joven, que estás creciendo", aseguró el joven entrenador de 32 años.

Por otro lado, ha añadido que otro de los motivos que hacían difícil su llegada al club blanco fue la comunicación: "Otro factor clave era el idioma, que es muy importante para mí. Me gusta comunicarme, soy muy expresivo con mis jugadores, y no se hablar español. Solo se decir 'hola, ¿qué tal?' Entendí que no era el momento".

Actualmente, Nagelsmann es el entrenador del RB Leipzig, que es el segundo clasificado de la Bundesliga, a un solo punto del Bayern. Sigue siendo una de las sensaciones de la liga, y habrá que esperar a ver si le aguanta el pulso del liderato al conjunto de Munich que, pese a un inicio complicado de temporada, ya se encuentra al frente de la competición.