Nadie quiere poner nombre al Santiago Bernabéu

La reforma del Bernabéu sigue encallada

La reforma del Bernabéu sigue encallada / EFE

SPORT.ES

El Real Madrid no consigue desbloquear la reforma del Santiago Bernabéu. Florentino Pérez, presidente madridista, ha vuelto a recibir malas noticias al respecto, según avanzó el portal ‘Soy madridista’. El último varapalo que ha recibido el proyecto ha sido la confirmación, por tercera ocasión consecutiva, de que no hay ninguna empresa dispuesta a hacer frente a la financiación de la operación a cambio de poner el nombre del estadio madridista.

Año y medio después de que la multinacional IPIC se desvinculara de la operación, el club madridista sigue sin encontrar empresas interesadas. Durante este periodo, ha recurrido a tres consultoras –dos españolas y una anglosajona– y ninguna de las tres ha encontrado un candidato viable.

confirmación

La última confirmación la recibió la directiva madridista hace escasos días, cuando la tercera consultora contratada por el club acabó su búsqueda sin encontrar ninguna empresa en el mercado anglosajón, árabe y asiático dispuesta a poner el nombre al nuevo Bernabéu a cambio de hacer frente a los casi 500 millones de euros que costarán las obras de remodelación.

Esta última consultora, afincada en Londres, fue contratada después de que las dos primeras firmas que asumieron el encargo fracasaran en su día.

Esta circunstancia supone un importante contratiempo para los planes de la directiva madridista, que tenía previsto iniciar las obras dentro de un año. Florentino Pérez sigue sin encontrar financiación para su proyecto estrella.

En su última tentativa, la consultora británica encontró alguna empresa interesada en financiar la construcción de un nuevo estadio en otra ubicación diferente a la actual a cambio de poner su nombre, pero el club madridista ha descartado por completo esa idea.

Los meses pasan y Florentino Pérez se verá obligado a seguir buscando. Tiene un año para encontrar una empresa dispuesta a financiar las obras de remodelación, cuyo proyecto ya tiene el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid. El presupuesto inicial de 400 millones quedó desfasado. Las obras acumulan diversos retrasos.