Nadie puede con Courtois

SPORT.es

El portero belga Thibaut Courtois es una de las claves que explican la reacción del equipo madridista tras el parón provocado por el coronavirus. El meta blanco suma ya 457 minutos consecutivos sin encajar un gol en la Liga y ya vislumbra su tercer Trofeo Zamora. De momento, lidera la clasificación gracias a los 18 goles en 31 partidos que ha recibido, lo que supone una media de 0,58, por delante del colchonero Jan Oblak.

Courtois se ha convertido en un muro para los delanteros rivales y totaliza 18 encuentros de Liga manteniendo la portería imbatida, a tan sólo uno del récord de un portero madridista que estableció Paco Buyo durante la temporada 1986/1987. El belga tiene también la posibilidad de mejorar la mejor marca de un meta blanco en la Liga por lo que se refiere a partidos consecutivos sin recibir un gol. En estos momentos suma cinco y dispone de tres jornadas más para superar el mejor registro histórico de 7.

último gol

El jugador de la Real Sociedad Merino fue el último jugador capaz de batir a Courtois en la Liga. Lo hizo en el minuto 83 y desde entonces el Mallorca, el Espanyol, el Getafe, el Athletic y el Alavés se han mostrado incapaces de superarle.

El buen momento que está atravesando el belga es uno de los factores que explican la buena racha de resultados que ha encadenado el equipo de Zidane desde que se reanudó la competición el mes pasado. Al Real Madrid le han bastado siete tantos en sus últimos cinco compromisos ligueros para lograr el pleno de puntos y tener el título al alcance de la mano.

A Courtois y a Zidane les está acompañando la suerte, ya que el pasado viernes, por ejemplo, el Alavés estrelló un remate en el larguero nada más comenzar el partido e inmediatamente Casemiro sacó bajo los palos otro cabezazo.