Nacho, entre la Serie A y la Premier

El Real Madrid sigue esperando la respuesta a la oferta de renovación, pero temen que acabe rechazándola ante la demora en responder

La Serie A vuelve a la carga con el Inter y la Roma a la cabeza, y en la Premier el Wolverhampton de Lopetegui también le tienta

Cádiz - Real Madrid: El gol de Nacho Fernández

Nacho Fernández abrió el marcador en el Nuevo Mirandilla / LaLiga

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Nacho Fernández termina contrato con el Real Madrid el 30 de junio y sigue sin contestar a la oferta de renovación que le ha hecho el club para ampliar un año su relación. El único ‘one club men’ de la plantilla blanca no está contento con el rol que ha tenido esta temporada, y está decidido a cambiar de aires y dejar el club de su vida. Tendría ofertas de la Serie A, con el Inter y la Roma a la cabeza, y con el Wolverhampton de Lopetegui en la Premier, entre otros.

Decía Toni Kroos que sus sensaciones son que Nacho y Ceballos "van a seguir" en el equipo, pero en el club temen que el canterano decida dejar el Real Madrid después de nueve temporadas en la primera plantilla y una vida en el club, al que llegó en 2001. El polivalente defensa madridista siempre asumió su rol de suplente, pero fue el primer cambio al que recurrían los técnicos cuando había alguna baja. Sin embargo, ese papel ha cambiado con el fichaje de Rudiger, para pasar a ser el suplente del suplente.

OFERTAS QUE ESTUDIA

Nacho, 32 años, podría estar valorando probar otra Liga y tiene la oportunidad de hacerlo en Italia o en Inglaterra. El Inter de Milán y la Roma de Mourinho verían con buenos ojos su fichaje y más cuando llegaría a coste cero. El jugador vería mejorado su contrato pese a que en el Real Madrid tiene un salario de 4,5 millones netos por temporada. Su objetivo sería no perder ingresos pero, sobre todo, tener más protagonismo deportivo algo que ha perdido en el equipo madridista.

Julen Lopetegui también se interesa por el de Alcalá para apuntalar la defensa del Wolverhampton. Mejoraría el contrato que le ofrece el Real Madrid y firmaría por dos temporadas por una con los blancos. También podría manejar alguna oferta de Alemania, incluso de la MLS, aunque su idea sería irse a Italia o Inglaterra. Nacho no habría tomado todavía una decisión, ya que su situación personal (acaba de ser padre) podría llevarle a seguir en el Real Madrid. Ancelotti lo considera un jugador importante para sus esquemas.