Nacho calienta motores por si Alaba no llega a la final

El austríaco sigue recuperándose de su lesión en el aductor de la pierna derecha

El canterano está rindiendo a un buen nivel y no le intimida la responsabilidad

Alcoyano - Real Madrid | Nacho lo intentó de chilena

Alcoyano - Real Madrid | Nacho lo intentó de chilena / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El central austríaco David Alaba sigue recuperándose de su lesión en el aductor de la pierna derecha con el objetivo de poder estar a disposición de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en la final de la Champions League ante el Liverpool. Mientras tanto, el técnico italiano está dando protagonismo a Nacho por si finalmente tiene que recurrir a él en París.

El principal problema de Alaba es la falta de ritmo con la que llegará a esa cita decisiva. Si el austríaco no pudiera reaparecer este viernes ante el Betis, llegará al encuentro ante el Liverpool sin haber disputado ni un minuto desde el pasado 26 de abril. Solo pudo completar los primeros 45 minutos en el partido de ida ante el Manchester City por culpa de la lesión.

El relevo natural de Alaba sería Nacho, que está ejerciendo de teórico suplente, aunque cumple su labor a un nivel por encima de lo esperado. El canterano es un suplente que juega como un titular y no le intimida la responsabilidad. Por si acaso, el defensa madrileño está listo para jugar contra el Liverpool si Alaba no llega.