El Mundo: Cristiano defraudó 15 millones a Hacienda

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid / AFP

Sport.es

Cristiano Ronaldo pudo defraudar un total de 15 millones de euros a Hacienda entre los ejercicios de 2011 y 2014, una cifra muy superior a los 8 millones de euros que en un principio había saltado a la luz pública, según información recogida por El Mundo..

El informe remitido por Hacienda a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid especifica los 15 millones de euros y abre la puerta a posibles delitos fiscales en los cuatro años examinados.

La Agencia Tributaria interpreta que la regularización de Cristiano Ronaldo en 2014, y que ascendió a 5,6 millones de euros, fue incompleta y debería haber contemplado estos 15 millones y su correspondiente sanción.

El escándalo sobre Cristiano Ronaldo surgió hace unos meses cuando Football Leaks reveló las artimañas del delantero portugués, y otros jugadores, para eludir buena parte de los ingresos. En el caso de Cristiano se cifró en 150 millones de euros por ingresos publicitarios el capital oculto en Islas Vírgenes Británicas

La Fiscalía deberá analizar un expediente que puede conllevar una multa de hasta 15 millones de euros, además de una posible pena de prisión que acostumbra a oscilar sobre los 4 meses por ejercicio.