Real Madrid
El Mundial de Clubes, la última bala para 6 madridistas
Seis jugadores del Real Madrid se jugarán su futuro en los primeros encuentros con Xabi Alonso en el banquillo

RFEF
Sin Liga, sin Copa y sin Champions, pero con el Mundial de Clubes en el horizonte. El Real Madrid quiere intentar maquillar esta mala temporada y tiene una oportunidad de oro para coronarse como el primer campeón de este nuevo torneo, algo prioritario en Chamartín. Para ello, los blancos han acelerado sus movimientos en el mercado de traspaso y ya han cerrado las entradas de Xabi Alonso, Huijsen y Alexander-Arnold, a la espera de confirmar el fichaje de un lateral izquierdo.
Este torneo, además de una manera de empezar a probar al nuevo Real Madrid, será la última bala de algunos futbolistas para convencer a Xabi Alonso. Hay algunos futbolistas que pase lo que pase no seguirán como Vallejo o Lucas Vázquez, pero otros como Modric, Ceballos, Endrick, Alaba, Rodrygo y Fran García deberán pasar la prueba para continuar la próxima temporada.
Vamos por partes. En defensa, Alaba partirá la temporada que viene como el último central para el nuevo entrenador. Con la incorporación de Huijsen y las recuperaciones de Rüdiger y Militao, las opciones del austríaco disminuirán mucho Además, Xabi Alonso quiere dar una oportunidad a Joan Martínez, una de las grandes promesas de la Fábrica. La posible salida del central es muy complicada, ya que es uno de los sueldos más altos del Real Madrid.

Alaba, señalado / EFE
En el lateral izquierdo, la posible llegada de Carreras o Grimaldo creará un 'overbooking' en esa posición. Fran García será el único disponible para el Mundial de Clubes, ya que Mendy seguirá lesionado, pero uno de los dos tendrá que salir. Aprovechando la baja del francés, el manchego tendrá todo el campeonato para intentar ganarse ese último cupo.
En el centro del campo, hay dos futbolistas en el alambre, uno de ellos, Luka Modric. El croata cumplirá los 40 y decidirá su futuro tras hablar con Xabi Alonso y probarse en Estados Unidos. El otro caso es el de Ceballos, que ya ha vuelto a sonar su nombre para abandonar el club. Los blancos quieren reforzar el centro del campo con un perfil similar al croata que podría terminar condenando a los dos.
Y en la delantera, Endrick deberá volver a recordar a la versión que ha mostrado en la Copa del Rey, aunque el final de temporada del brasileño ha sido decepcionante. El Mundial será un gran escaparate para Endrick en su primera toma de contacto con su nuevo técnico. El caso de Rodrygo es diferente. Endrick podría salir cedido para intentar ganar minutos y experiencia, pero si el '11' sale será en forma de traspaso.

Endrick se lamenta tras un fallo / Chema Moya / EFE
La fase de grupos será muy importante para dar oportunidades a estos jugadores menos habituales, ya que el Real Madrid tiene unos enfrentamientos relativamente sencillos. El Madrid abrirá el torneo ante el Al-Hilal en Miami, posteriormente viajará a Charlotte para enfrentarse al Pachuca mexicano y finalizará la primera fase ante el Salzburgo en Filadelfia. Buenos encuentros para probar jugadores y dar los primeros pasos de este nuevo proyecto de Xabi Alonso.
- Cambio radical en el futuro de Ter Stegen
- Primera oferta del Galatasaray por Ter Stegen
- El Barça tendrá una equipación especial para el Clásico
- Nico Williams, dispuesto a todo para fichar por el Barça
- El Barça hace caja con Ilaix
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- Zubizarreta, entre disturbios y fichajazos: así planea devolver al Oporto a la élite europea
- Mascherano tenía toda la razón del mundo