Muere Lorenzo Sanz a causa del coronavirus

Lorenzo Sanz: "Me quedé con el contrato de Thierry Henry firmado en el cajón'

Una anécdota del expresidente blanco /

SPORT.es

Lorenzo Sanz Mancebo, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, ha muerto hoy a los 76 años de edad después de no conseguir superar el coronavirus que le fue detectado el pasado martes 17 de marzo, cuando fue ingresado en un centro hospitalario tras empeorar su estado de salud después de ocho días con fiebre en casa. Según informó uno de sus hijos, Fernando Sanz, el exdirigente blanco quiso colaborar hasta el último momento en la no saturación de los hospitales. 

El propio Fernando ya avisó del empeoramiento de su padre ayer mismo en las redes sociales. "Todo sigue igual. Luchando como el campeón que es, aunque cada vez con menos fuerzas después de dos dias dándonos nulas esperanzas. Que el aliento que estamos dando todos haga que ocurra el milagro", escribió en Twitter. Un día después ha llegado el fatal desenlace. 

Su estado de salud había ido empeorando con el paso de los días. A la infección pulmonar se sumó un fracaso renal y deficiencias respiratorias. "Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo DEP", ha señalado su otro hijo, Lorenzo Sanz Jr.

EL HOMBRE DE 'LA SÉPTIMA'

Sanz, nacido en Madrid el 9 de agosto de 1943, llegó a la directiva del club blanco en 1985 junto a Ramón Mendoza, al que sucedió en la presidencia del club diez años después. Pasará a la historia del madridismo como el presidente de la anhelada séptima Copa de Europa (la del gol de Mijatovic ante la Juventus) tras 32 largos años de sequía. Dos años más tarde el Real Madrid conquistó la octava Champions League con él también como presidente. Ese mismo verano, tras adelantar elecciones, Florentino Pérez le relevó en el cargo.

Durante su presidencia, el Real Madrid logró dos Ligas de Campeones, la deseada Séptima y la Octava (1998 y 2000), una Liga (1997), una Copa Intercontinental (1998) y una Supercopa de España (1997), así como una Liga y una Recopa de balocesto.