Mourinho: "Teníamos que intentar que el Barça no nos machacase"

Mourinho: "Tengo el orgullo de haber ganado LaLiga en un momento muy difícil"

Mourinho: "Tengo el orgullo de haber ganado LaLiga en un momento muy difícil" / LALIGA

José Mourinho, que sigue sin trabajo esta temporada, se sinceró en una entrevista con el canal de televisión de la Federación Portuguesa, 'canal 11'. El técnico portugués habló de su etapa en el Real Madrid, de los títulos que consiguió y también de la importancia que tuvo tener entre sus filas a su compatriota Cristiano Ronaldo.

Etapa en el Real Madrid. "Lo que me pidieron en el Madrid iba con mi naturaleza. Me dijeron que teníamos al otro lado al mejor equipo del mundo, que les estaban machacando y que teníamos que dar la vuelta a la situación. Teníamos que intentar que el Barça no nos machacase, por eso la final de Copa en Mestalla es la más importante. A partir de ahí nada fue igual. Ganamos la Liga, la Supercopa, pero nada fue como la final de Copa".

Su mejor recuerdo. "El Real Madrid fue mi mejor experiencia por lo que aprendí como entrenador, como hombre, por las lecciones que me llevé en mi carrera y en mi vida. Es el mejor recuerdo de mi carrera, fue fantástico".

Cristiano Ronaldo. "Es un fenómeno. Es alguien que sólo piensa en ganar y hacer más y mejor. Por lo tanto, lo que él hace no me sorprende para nada. Básicamente, porque en términos genéticos, es un caso de estudio y en cuanto a su mentalidad también. Cuanto tenga 50 años, estará en casa y FIFA lo invitará para un partido de leyendas, jugará y meterá un gol. Será así".