Al United le sale competidor para llevarlo de vuelta a la Premier League

¡Mourinho quiere a Cristiano Ronaldo!

Mendes sigue decidido a sacar al crack luso del equipo blanco, tras su enfrentamiento con Florentino Pérez

Mourinho quiere tener a Cristiano Ronaldo de nuevo bajo su disciplina

Mourinho quiere tener a Cristiano Ronaldo de nuevo bajo su disciplina / sport

Paul Giblin

En Inglaterra siguen convencidos de que Cristiano Ronaldo abandonará el Real Madrid a final de temporada para regresar a la Premier. Las tensas relaciones entre el presidente blanco, Florentino Pérez, y el agente del jugador, Jorge Mendes, sigue alimentando a los tabloides británicos, que desean como sea que la estrella portuguesa vuelva. El ‘Daily Star’ aseguraba ayer que el Chelsea de Mourinho entrará en la puja por el fichaje del jugador blanco, subiendo en siete millones de euros la oferta que podría presentar el United, de los 68 a los 75. Detrás se intuye la mano de su agente que a la vez es el representante de Mourinho, al que habría instado que intente su fichaje. Pero es sabido que la relación entre técnico y jugador no es la más cordial desde su etapa en el equipo blanco, relación que Mendes se encargaría de pulir para convencer a ambas partes y que los suyo acabara con lo de Guardiola y Xabi Alonso.

Mendes tendría una labor titánica por el deterioro de las relaciones entre el técnico y el futbolista. El último cruce de reproches sucedió el verano pasado, cuando Mourinho despreció a CR7 al decir que “el Ronaldo “real” era el brasileño y no su compatriota. “Yo no escupo en el plato que me da de comer”, le respondió Cristiano, y Mou se disculpó culpando a la prensa española “de hacerse películas”. Una relación convulsa que puede pasar a un segundo plano si el técnico le convence con aquella teoría que explicó cuando salió del Madrid: “He tenido un único problema con él, muy simple, muy básico, que es un entrenador que critica a un jugador desde el punto de vista táctico, intentando mejorar lo que en mi entender podía ser mejorado. Y él en este momento no lo aceptó muy bien, porque piensa que a lo mejor lo sabe todo y el entrenador no le puede ayudar a crecer más”.

Pero la insistencia sobre el regreso de Cristiano a la Premier tiene también protagonismo en ‘Metro’, donde aseguran que el Manchester United pagará 70 millones al Real Madrid por el traspaso. Dos grandes del fútbol inglés en pugna por la súper estrella portuguesa y con Jorge Mendes como conspirador principal de su salida por su encontronazo con Florentino Pérez al negarse a fichar a Radamel Falcao y por aquel desplante del presidente blanco cuando filtró el asunto: “Si traigo a Falcao tengo que poner de presidente a Mendes”. 

La opción del Chelsea parece más complicada ante el amor declarado hace unos días por Cristiano Ronaldo hacia su ex equipo: “Amo al Manchester United. Todo el mundo lo sabe, lo he dicho muchas veces, está en mi corazón. Dejé muy buenos amigos allí, los aficionados son increíbles y me gustaría poder volver algún día”, aseguró.