Mourinho piensa en Nacho para la Roma

El técnico, que le dio la alternativa en el primer equipo del Real Madrid, quiere incorporarlo a su proyecto

El Inter es el otro equipo de la Serie A que tiene al central madrileño en su agenda

Alcoyano - Real Madrid | Nacho lo intentó de chilena

Alcoyano - Real Madrid | Nacho lo intentó de chilena / RFEF

Sport.es

El fichaje de Antonio Rüdiger sitúa una temporada más a Nacho en el papel de actor secundario. El canterano partirá como cuarto central por detrás del alemán, Éder Militao y David Alaba. De ahí, que algunos clubs estén pensando en tentarle. Uno de ellos es la Roma de Jose Mourinho, el técnico que le dio la alternativa en el Real Madrid un ya lejando 2010.

Pese a no partir como titular, Nacho ha sido un futbolista clave las últimas temporadas en el conjunto blanco por su polivalencia y su solvencia. Tanto es así, que esta temporada ha disputado 42 partidos, siendo decisivo en los tres títulos conquistados, especialmente la Champions League, por su protagonismo en las eliminatorias ante PSG, Chelsea y Manchester City.

El rendimiento exhibido hace que Nacho mantenga un buen cartel en Europa. Y Mourinho considera que su experiencia en competiciones internacionales le convertiría en un buen refuerzo para su proyecto en conjunto romano.

Pero la Roma no es el único club de la Serie A interesado en sus servicios. El Inter también le tiene en su agenda, con el valor añadido de que los neroazurri disputarán la Champions League, una competición que no jugaría con Mourinho.

Nacho lleva en el Real Madrid desde que era alevín y la próxima campaña será su decimotercera en el primer equipo madridista. El canterano siempre ha pensado en retirarse de blanco y el club tiene en mente proponerle la renovación un año más allá de 2023, cuando expira su contrato. Esto significa que llegaría a los 34 años.

Todo apunta a que el central desestimará los cantos de sirena que le llegan desde Italia, pero antes de su última renovación, en 2021, llegó un momento en que se planteó salir para dejar de estar a la sombra de Sergio Ramos y Varane.