Mourinho pide al Real Madrid 25 millones y Morata a cambio de De Gea

Álvaro Morata y David de Gea durante una rueda de prensa en una concentración de la selección española

Álvaro Morata y David de Gea durante una rueda de prensa en una concentración de la selección española / AFP

SPORT.es

El Manchester United ha fijado sus condiciones para dejar salir a David de Gea al Real Madrid, que según ‘Marca’ serían que Florentino Pérez desembolse 75 millones de euros o bien incluya en la operación al delantero Álvaro Morata para rebajar la operación a 25 millones.

En la información explican que Morata se podría haber decidido por la oferta que le llega desde la Seria A, en concreto del Milan. Pero dos de los ‘grandes’ de la Premier League, el Manchester United y el Chelsea, siguen interesados en hacerse con los servicios del delantero madridista.

En el caso del Chelsea, su mánager Antonio Conte maneja las opciones de Morata y del atacante del Everton, Romelu Lukaku, que ya estuvo en la disciplina de los ‘blues’. Por el momento no ha aceptado la oferta de renovación de su contrato que expira en 2019.

El Everton fichó a Lukaku por 35 millones hace dos temporadas y ahora ha pedido 115 millones por el atacante que sumó 26 tantos en la última campaña.

El Manchester United de José Mourinho también está muy interesado en Morata, al que conoce de su etapa en el Real Madrid cuando de manera paulatina dio el salto del filial al primer equipo.

Este interés del United por fichar a Morata se ha cruzado con los deseos del Real Madrid por contratar a David de Gea y se ha establecido un marco de diálogo en torno a los 70-75 millones y es el que ha llevado a la demanda de ‘Mou’: 25 millones más Morata para dejar salir de Old Trafford al portero internacional español.

El Real Madrid, por supuesto, no se conforma por el momento con estas condiciones pues además juega con el interés de otros clubes por su delantero, especialmente el Milan que podría acercarse a los 70 millones de euros y que también habría realizado una oferta interesante al futbolista.