Mourinho, fan número uno del Real Madrid en Kiev

José Mourinho animará al Real Madrid en la final de Kiev

José Mourinho animará al Real Madrid en la final de Kiev / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Real Madrid tiene a un seguidor muy especial en Manchester. De hecho, podría decirse que es el más especial de todos. 'The Special One', le llaman. O le llamaban. José Mourinho será hoy el fan número uno de los blancos en Kiev. Si el Liverpool gana la Champions, la crisis en Old Trafford será de las que hacen historia.

Al exentrenador del Real Madrid no le están sentando demasiado bien los aires ingleses. Esta temporada la ha acabado en blanco. Los 'Red Devils' cayeron en la final de la FA Cup ante el Chelsea, lo que supuso decir adiós a la posibilidad de conquistar el último título en juego. Los 'Blues' se hicieron con el trofeo, golpeando duramente el orgullo y la carrera del portugués.

Pero no se trata de la victoria del Chelsea, pese a su importancia porque ganó la final al United, el que más preocupa a Mourinho. Sí lo es la Premier League ganada por Pep Guardiola al frente del Manchester City, con el récord histórico de puntos incluido. Y sería la estocada definitiva si el Liverpool conquista en Kiev su sexta Champions. Sus tres rivales directos ingleses en la lucha por los títulos habrían pillado cacho, mientras que José se habría quedado removiendo el hielo de la copa apoyado en la barra. 

Y no es por pasta. El Manchester United se ha gastado un dineral en su plantilla: 165 millones de euros invertidos en futbolistas como Lukaku, Matic, Lindëlof o Alexis Sánchez. Una auténtica barbaridad. No sería nada extraño que Mourinho se sentara ante el televisor para ver la final de la Champions vestido con la camiseta del Real Madrid. Su hijo probablemente lo haga con la del Liverpool...