Mourinho escoge a Morata para que sea el nuevo ariete del Manchester United

Álvaro Morata parece que es el elegido de Mourinho para el Manchester United

Álvaro Morata parece que es el elegido de Mourinho para el Manchester United / EFE

SPORT.es

En la prensa británica dan por hecho que el traspaso de Álvaro Morata al Manchester United es cuestión de días y la próxima semana podría cerrarse el acuerdo entre los 'Red Devils' y el Real Madrid.

Según 'The Mirror', José Mourinho está decidido a reforzar su nómina de delanteros de manera inmediata para compensar la baja de Zlatan Ibrahimovic pues el veterano delantero sueco cayó gravemente lesionado a mitad de la pasada campaña.

El mánager del Manchester United ha visto cómo dos de los delanteros que estaban en su lista de posibles refuerzos, Antoine Griezmann (Atlético) y Romelu Lukaku (Everton) piensan seguir en sus respectivos clubes.

Así las cosas, Mourinho piensa que la apuesta por Morata es la idónea. A sus 24 años ya atesora una amplia experiencia al máximo nivel en la Juventus y el Real Madrid, en el que ha logrado 20 goles y 6 asistencias aunque siempre ha estado a la sombra de Cristiano Ronaldo y Benzema.

Morata se siente defraudado porque Zinedine Zidane no le ha dado los minutos de juego que esperaba, y ve que Mourinho puede darle en el Manchester United el papel de titular que no ha tenido en el Santiago Bernabéu. De hecho, fue el técnico portugués quien le dio la alternativa en el primer equipo del Real Madrid en 2010.

El Manchester United estaría dispuesto a desembolsar 75 millones de euros y según la citada información Morata podría pasar revisión médica este próximo fin de semana con la idea de ser presentado en breve como nuevo futbolista de los 'Red Devils'. Veremos.

Repasa los últimos movimientos en el mercado de fichajes que ocurren día a día.