REAL MADRID

Mourinho dice no a Florentino Pérez

Jose Mourinho ya ha comunicado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, su negativa a ser el sustituto de Rafa Benítez

Mou le ha dado calabazas a su amigo Florentino

Mou le ha dado calabazas a su amigo Florentino / sport

TOMÁS ANDREU

Jose Mourinho no tiene intención de afrontar una segunda etapa como entrenador del Real Madrid. Así se lo ha transmitido a Florentino Pérez en los últimos días. El técnico portugués se ha autodescartado de la corta lista de alternativas para sustituir a Rafa Benítez alegando motivos familiares.

No es un secreto que Rafa Benítez está en la cuerda floja y que un resultado adverso en cualquier momento puede provocar su adiós inmediato al banquillo del Real Madrid. La relación de posibles relevos no va más allá de tres o cuatro nombres, y el de Mourinho era uno de ellos, pese a los numerosos conflictos internos que originó a su paso por el Bernabéu. El propio Florentino Pérez sondeó un posible retorno de Mou.

Sin embargo, tras ser fulminado del Chelsea, Mourinho ha comentado que no tiene intención de abandonar Inglaterra a corto plazo. Ni Real Madrid, ni PSG ni cualquier otra propuesta le seduce en estos momentos. El portugués no quiere separarse de su familia y esperará paciente a que los grandes clubs ingleses, como el <strong>Manchester United</strong>, decidan mover pieza respecto al futuro de sus inquilinos en el banquillo.

Mourinho también habría trasladado a su poderoso agente, Jorge Mendes, que descarte por ahora las diferentes propuestas que ha recibido para hacerse cargo de alguna selección nacional. El técnico quiere seguir en el mundo de los entrenadores de clubs, pero se radio de acción seguirá vinculado exclusivamente a la Premier League.