Mourinho se deja querer por el Real Madrid

José Mourinho podría volver a ser el técnico del Real Madrid la próxima temporada

José Mourinho podría volver a ser el técnico del Real Madrid la próxima temporada / Oli Scarff

Lluís Bou

Los rumores sobre la vuelta de José Mourinho al banquillo del Santiago Bernabéu van cogiendo cada vez más forma. Hoy, en declaraciones para Deportes Cuatro en Londres, el técnico portugués ha dicho que "los rumores son rumores" pero no ha escondido su especial vínculo con el club blanco.

Tras las dos derrotas en los dos clásicos, es evidente que Santiago Solari ha agotado casi todo el crédito que le daban desde la casa blanca. Es por eso que la lotería de los futuribles para dirigir el Real Madrid ya ha empezado, y un nombre familiar suena más que cualquier otro: José Mourinho. Preguntado por la posibilidad de volver a España, el luso se ha dejado querer: "No he tenido problemas en regresar al Chelsea. No lo tendría en volver al Oporto, Real Madrid, Inter... a todos los equipos donde he estado. Si alguien te quiere donde has estado ya es un sentimiento bueno". Estas palabras ya ilusionan al madridismo, que parece encantado con su posible vuelta. Todos, menos Sergio Ramos.

Mourinho valoró positivamente su experiencia en el Real Madrid: "Guardo un recuerdo fantástico en la globalidad. Trabajar para el Madrid ha sido una experiencia única y diferente a todas las que he tenido. Hicimos cosas fantásticas, ganamos una liga de modo único. También tuvimos malos momentos, yo también cometí errores". Además, el estratega apuntó que ha evolucionado desde que se marchó de Chamartín: "Después de la experiencia de haber entrenado al Real Madrid he mejorado mucho como entrenador y como persona. Estoy tranquilo".

Desde que fue cesado de su puesto en el Manchester United, y tras recibir una millonaria indemnización, ha dejado temporalmente su labor como entrenador para pasarse al lado opuesto, que siempre había criticado tanto: el mundo periodístico. Actualmente, Mou está comentando partidos en Inglaterra: "Estoy trabajando para mí mismo, para mejorar en muchos aspectos que tengo que mejorar. También entender el otro lado, porque mañana voy a volver al mío. Un modo de comprender mejor el trabajo de los otros cuando yo soy el entrenador. Entender que un comentarista puede decir muchas cosas buenas, pero lo que van a sacar es lo que pueda crear público".

A pesar de que en algunos medios ya aseguran que Mourinho recalará de nuevo en Chamartín la temporada que viene, el portugués no ha querido descartar ninguna opción: "No cierro nada, incluso a trabajar en un país donde nunca he trabajado, conocer una experiencia nueva, ganar una quinta liga...".