Mourinho, el 'coco' que usa Florentino Pérez para presionar a sus jugadores

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha comprobado que la mejor forma de 'asustar' a sus futbolistas y hacerles reaccionar en los malos momentos es filtrar a los medios afines el nombre del portugués José Mourinho como posible recambio del técnico de turno. Lo hizo el año pasado con dispares resultados cuando Julen Lopetegui y Santiago Solari estaban en la cuerda floja, y lo ha vuelto a repetir esta temporada coincidiendo con el ultimátum que Zinedine Zidane, el actual técnico, tenía sobre la mesa como consecuencia de la derrota ante el Mallorca y antes de afrontar el decisivo partido contra el Galatasaray.

El máximo dirigente madridista sabe perfectamente que el nombre de Mourinho provoca urticaria en el vestuario de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. La vieja guardia, encabezada por su capitán, Sergio Ramos, Marcelo y Benzema, o recién llegados como Courtois, que coincidió con el portugués en el Chelsea, lideran el frente de oposición. Por eso Florentino Pérez no ha dudado en utilizar a Mourinho para despertar a sus jugadores en momentos de crisis.

paso al frente

En cuanto el nombre del portugués apareció en los medios de cabecera de Florentino Pérez, los pesos pesados del equipo dieron un paso al frente y apoyaron públicamente a Zidane. Sergio Ramos fue el primero en comparecer ante la prensa para exponer públicamente su afinidad con el francés. "El vestuario está a muerte con Zidane pase lo que pase. Tenemos que dar una imagen de equipo unido alrededor del entrenador. Nos gustaría que no fuera así. El Real Madrid siempre vuelve. Los resultados llegarán. Sería fácil decir que Zidane va a seguir hasta final de temporada, no habría especulaciones. Cansa que se hable tanto de los entrenadores", declaró en vísperas del último partido contra el Galatasaray.

Mourinho es el 'coco'. El portugués no tiene apenas respaldos en la plantilla madridista y su incorporación provocaría un terremoto de consecuencias imprevisibles. Florentino Pérez lo sabe perfectamente, pero no le importa utilizar su nombre para asustar a sus jugadores. Según informa el portal 'El Confidencial', el máximo dirigente madridista no contempla a día de hoy el regreso de Mourinho en caso de tener que cesar a Zidane antes de tiempo. Su primera opción es el italiano Massimilano Allegri, que ya estuvo en su agenda cuando Zidane dejó el club en mayo de 2018.