Mourinho se acuerda del Real Madrid el día después de su despido

El entrenador portugués tuvo un bonito recuerdo de su etapa como entrenador del conjunto merengue

Mourinho responde así a los elogios que le dedicaba el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

Mourinho, despedido del Tottenham

Mourinho, despedido del Tottenham / Perform

Martí Grau

José Mourinho se acordó del Real Madrid el día después de confirmarse su despido por el Tottenham Hotspur. En su cuenta de Instagram, el entrenador portugués publicaba una foto en la cual rememoraba los diez años tras el título de Copa del Rey que lograron frente al Barça en 2011.

En la publicación se veía como los jugadores de la plantilla del Real Madrid manteaban al técnico luso una vez terminaba el encuentro. La final, en la que acababa imponiéndose el conjunto merengue con gol de cabeza de Cristiano Ronaldo en la prórroga (0-1), serviría para lograr una Copa del Rey tras una mala racha de 18 años sin alzarse con el título.

En medio de la enorme rivalidad que mantenían ambos equipos, Mourinho fue en técnico capaz de poner en apuros en determinados momentos al gran Barça de Guardiola. El portugués marcaba así con este trofeo una nueva etapa para el conjunto blanco.

Así también lo recordaba el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que en El Chiringuito le dedicó unas bonitas palabras. Florentino lo elogiaba como un técnico capaz de devolverle el espíritu competitivo al equipo. "Elevó la competitividad en los tres años que estuvo. Ese gen que nos metió siempre se lo agradeceré a él". Durante su etapa en Madrid, Mourinho conseguiría ganar la Copa, una Liga y una Supercopa de España.