Los motivos por los que Benzema es candidato al Balón de Oro

Tras su nueva exhibición en Champions, el francés se postula como un claro favorito a ganar el trofeo al mejor jugador del mundo

Benzema, firmó un hat-trick ante el PSG y otro ante el Chelsea que le ponen en la cabeza de las quinielas

Chelsea - Real Madrid: Así ha sido el hat-trick del Karim Benzema ante el Chelsea

Así ha sido el hat-trick del Karim Benzema ante el Chelsea / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El partido del Real Madrid en Stamford Bridge ha abierto aún más un debate que hace tiempo está sobre la mesa: ¿Merece Benzema el Balón de Oro?

El futbolista francés ha crecido en los últimos años convirtiéndose en la estrella destacada de un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo, y ha agarrado con placer el relevo para ser él el responsable goleador del equipo. Aun así, este año lo ha llevado a otro nivel.

La temporada pasada, el gran nivel de otros futbolistas como Leo Messi o Robert Lewandowski le dejaron sin oro, pero este año ya es el claro candidato. Recuperado su rol en la selección francesa, con el brazalete de capitán en el Madrid suma 37 goles en 36 partidos esta temporada, 11 de ellos en Champions, además de 13 asistencias.

Y es que estos números le colocan a estar en lo más alto de todos los rankings. Según Opta, es el jugador de las cinco grandes ligas que más goles ha generado esta temporada (goles + asistencias), en todas las competiciones, con 50 (37+13). Por detrás de él está Robert Lewandowski, con 49 (45+4), Kylian Mbappé con 45 (28+17), Christopher Nkunku con 41 (27+14) y Mohamed Salah con 38 (28+10).

Benzema ya está llamado a reclamar el trono de Leo Messi. Exhibición en un escenario de lujo y ante el actual campeón de la Champions League, acompañado hace tan solo unos días de un hat-trick histórico en menos de 20 minutos para echar de la competición a uno de los favoritos para levantar el título, el PSG, tras encarar el partido por debajo en el marcador.

A sus 34 años, es el jugador franquicia del Madrid y está en el mejor momento de su carrera. Tras 13 temporadas en el Madrid, es el tercer máximo goleador de la historia del club, con 316 tantos, por detrás de Raúl (323) y de Cristiano Ronaldo (451).

De hecho, solo hay dos jugadores en la historia que han conseguido dos tripletes seguidos en la Liga de Campeones: Cristiano Ronaldo en 2017 ante Bayern y Atlético, y Benzema en 2022 ante PSG y Chelsea.

"Deberían estar escribiendo ya el nombre de Benzema en el Balón de Oro", dijo tras el partido en Stamford Bridge el ex jugador del Manchester United, Rio Ferdinand, en 'BT Sport'. "Este es el fin del negocio y sigue marcando goles. Ha llevado a su equipo a lo más alto de la liga. Están volando y él es el talismán".