El motivo que frenó el fichaje de Pedrinho por el Real Madrid

Pedrinho sigue en el objetivo del Real Madrid pese a la lesión de rodilla

Pedrinho sigue en el objetivo del Real Madrid pese a la lesión de rodilla / EFE

SPORT.es

El director deportivo del Fluminense Paulo Angioni explicó en 'Lance!' que el Real Madrid estaba decidido a contratar a Pedro Guilherme, Pedrinho, ofreciendo la cantidad que pedía el club brasileño, pero que la lesión en la rodilla de la joven estrella frenó la operación.

El Real Madrid está decidido a seguir pescando en el caladero de las jóvenes estrellas del fútbol brasileño y Pedrinho, de 21 años, es el objetivo inmediato. La operación estaba muy avanzada, pero como explicó el director deportivo del Fluminense, propietario del 50% de los derechos del contrato del jugador, la lesión en la rodilla derecha del atacante frenó el acuerdo en el último momento.

"Creo que había un plan pensado para una posible venta de Pedro. Es obvio que la lesión estorbó, y mucho. No sólo en el mercado, sino en el equipo, ya que pierdes un atacante de su talla para una posición específica. Además, dificultó un negocio de futuro". Paulo Angioni se lamentaba por el frustrado negocio. "Esta fatalidad provocó que tuviéramos que buscar otro tipo de ingresos, ya que el dinero por el traspaso estaba, en teoría, condicionado. No se concretó por una fatalidad. Por supuesto, daría tranquilidad económica hasta final de año. Si no se hubiera lesionado, creo que se le habría vendido", concluyó en 'Lance!'.

Angioni no descarta, pese a todo, que el traspaso se pueda cerrar en un futuro cuando el jugador se recupere. "Su fichaje puede seguir adelante, es lógico. Es muy joven, la intervención quirúrgica resultó exitosa, nos ha sorprendido en la primera fase de su recuperación".

El director deportivo del Fluminense considera, con optimismo, que "su baja será menos larga de lo previsto. Eso reactiva la negociación, es un jugador en el mercado. Se puede dar más adelante. Creo mucho en eso y en una recuperación magnífica".

Pedrinho tiene contrato con Fluminense hasta 2021 y la cláusula de rescisión de su contrato es de 50 millones de euros.