Moscú se le atraganta al Real Madrid

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El CSKA pone a prueba la salud de un Real Madrid constipado en la Liga por los resultados y las bajas que obligan a Lopetegui a buscar soluciones con rotaciones que no ha hecho cuando ha podido. Afortunadamente la Champions es donde los blancos se refugian para lamerse las heridas ligueras.

Es un cambio de chip frente a rivales combativos que se encuentran a un contrario que se transforma y eleve su rendimiento. Los blancos no suelen regalar nada, sus individualidades rinden a máximo nivel y compiten sabiendo que los focos del continente tienen más vatios que los domésticos. Falta por ver cómo responden sin jugadores experimentados, jerárquicos como son Sergio Ramos, Marcelo e incluso Isco, amén de esa ausencia para siempre de Cristiano al que ya echan de menos por esa sequía goleadora que atraviesan.

El Real Madrid tiene en contra los antecedentes en sus visitas al estadio que albergó la final del pasado Mundial, donde no ganó nunca en Champions, solo un empate hace ocho años. Quizá por eso el CSKA ha cambiado su campo habitual, el Veb Arena, por el Luzhniki, con 50 mil espectadores más, para sentir el calor de su afición ante un Madrid que tampoco llega en su mejor momento.

El Luzhniki

El equipo ruso afronta el choque con optimismo. El reto de ganar al campeón es un plus para luchar por uno de los dos puestos que dan el pase a los octavos. Tampoco es que lleguen pletóricos, son cuartos en su Liga donde han perdido un partido y ganado cuatro de los nueve jugados. También llegan con un pelotón importante de bajas, hasta ocho, pero su técnico Goncharenko parece tenerlo claro: "Estamos dando nuestro primer paso, estamos despegando. Me gusta lo que está pasando en mi equipo. Hemos sustituido a los que se fueron y ahora, pese a los lesionados, la plantilla es óptima y estamos dando avanzando".

Llegan con cuatro ausencias importantes que afectan a las tres líneas, pero más en defensa donde no estarán Sergio Ramos, descansa, y Marcelo. Lopetegui deberá elegir un jugador de tres y ninguno ha jugado nunca la Champions League: Odriozola, Vallejo o Reguilón. Uno acompañará a Carvajal, Varane y Nacho.

El centro del campo llega también saturado de minutos, la previsión es que jueguen los titulares reforzados por Ceballos en lugar de Isco y con Benzema y Asensio arriba. La última novedad es Keylor Navas, que recupera la titularidad en la competición europea.