JP Morgan se reúne con Florentino Pérez para financiar el Bernabéu

Florentino Pérez

Florentino Pérez / AFP

Albert Escandell

Jamie Dimon, primer ejecutivo del banco estadounidense JP Morgan, se reunió este verano con el Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de ACS, para hablar sobre la situación económica y política de España y sobre el crédito de financiación del nuevo Santiago Bernabéu, que podría alcanzar los 575 millones de euros.

El banco, que cuenta con un valor bursátil de 385.200 millones de dólares, tiene una estrecha relación con ACS, ya que es la empresa con la que más dinero ha ganado últimamente. Según 'El Confidencial', JP Morgan dio un aval de 15.000 millones de dólares a la constructora de Florentino para financiar la compra de Abertis. ACS pagaba 25 millones por cada mes del aval, una operación que aportó una rentabilidad mucho más alta para la constructora. Por su parte, JP Morgan registró unas comisiones altísimas por poner su balance en riesgo.

Este acuerdo, que supuso la mayor transacción corporativa en España de los últimos años, explica la buena relación entre Florentino Pérez y Jamie Dimon, que ahora buscan cerrar el crédito para llevar a cabo la reconstrucción del Bernabéu.

Por el momento, JP Morgan no ha hecho comentarios sobre su interés en la operación. Pero el Real Madrid tampoco ha tomado ninguna decisión sobre cuál será el banco que lidere el préstamo sindicado que aprobó el club en la última asamblea de socios compromisarios.