Más morbo en el culebrón Zidane

Barra libre para especular con el futuro del francés, que no decidirá su futuro hasta que se reúna con Florentino Pérez

Unos dicen que se queda, otros que se va y la novedad es que tendrá que indemnizar al Madrid si no cumple el año que le queda

Zidane, sobre su posible continuidad: "El estado de ánimo mío es jodido"

Zidane, sobre su posible continuidad: "El estado de ánimo mío es jodido" / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La continuidad de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid se ha convertido en un culebrón abierto a la literatura especulativa. Siguen apareciendo todo tipo de versiones. Los hay que están seguros de que se quedará, como Benzema en unas declaraciones a ‘L’Equipe’: “No va a irse, lo veréis”. El jugador tiene una estrecha relación con el técnico y su opinión no es para pasarla por alto. “Hasta ahora, Zidane es el entrenador del Real Madrid. No le veo saliendo”, agregó el delantero

La versión más novedosa es que “si Zidane se marcha tendrá que pagar una penalización al Madrid”, aseguró Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’. El francés tiene un año más de contrato y Florentino le habría puesto una la cláusula cuando regresó en 2019 para relevar a Solari.  Cobra 12 millones de euros netos, aunque no ha trascendido la indemnización que tendría que pagar si rompe su compromiso. No sería un problema si ficha por otro equipo, que asumiría esa penalización. Si decide irse y no ficha por otro club es muy posible que Florentino le libere de esa penalización dejándole la puerta abierta a su regreso.

LA CUMBRE DECIDIRÁ SU DESTINO

La tercera versión señala que “la semana que viene se anunciará que Zidane no sigue”, aseguró Siro López en ‘El Partidazo de Cope’. El periodista tiene estrecha relación con el Real Madrid, retransmite los partidos de baloncesto y podría tener información que a otros se les escapa. Da por hecho que el Madrid anunciará que se va y que será Massimiliano Allegri el que le sustituirá. Xabi Alonso y Raúl serían otras opciones, pero el italiano es el preferido de Florentino Pérez. Ya lo quiso en 2018 cuando se fue Zidane, pero tenía contrato con la Juventus.

La única certeza del futuro de Zidane se conocerá cuando se reúna con Florentino Pérez. Una cumbre que tampoco tiene fecha salvo, que la hayan celebrado y reserven las conclusiones. De momento nadie sabe a ciencia cierta qué va a pasar, incluso el protagonista no debe tenerlo demasiado claro cuando se escuchan tantas versiones divergentes. Incluso sus declaraciones en las ruedas de prensa abrían la puerta hacia ambas direcciones.