Morata arremete contra Zidane y las consignas de Mourinho

Alejandro Alcázar

El Real Madrid le echa de menos. Un goleador de la casa que emigró por los gustos de entrenadores que nunca contaron con él. Al madridismo le dolió su fuga, pero con el tiempo empieza a entender porque cambió el Real Madrid por la Juventus y luego por el Chelsea

Álvaro Morata descubre sus motivos en un encuentro con ‘Fiebre Maldini’, donde cuenta las frustraciones que le llevaron a tomar decisiones que no eran su objetivo. Denuncia las consignas de Mourinho, sus métodos agresivos que siguieron para tener minutos, y el estancamiento al que le mandó Zidane, que siempre le ignoró en los partidos grandes, en los importantes, con los que un futbolista sueña jugar.

Morata confirma que Mourinho es “un entrenador con carácter que cuidaba a los canteranos”. Con una política en las que les daba “una de cal y otra de arena” y al que está muy agradecido porque gracias a él tuvo su “primer contrato gordo con el Madrid” al que acompañó con la siguiente frase: “Me dijo, 'si te lo montas bien no tendrás que trabajar más en tu vida’”. Reconoce que con 17 años no estaba centrado que iba a entrenar para “divertirse, no para ser jugador del Madrid o tener que mantener a la familia”. “Fue él el que me dijo que tenía que centrarme”. El madrileño no olvidará que el portugués le dio “la alternativa”, la posibilidad de formar parte del primer equipo .

Y descubre lo que las consignas que les pedía el portugués: “Jugaba con Nacho detrás de lateral y le dije que teníamos que dar cera que es lo que quería, lo que le gusta. Mourinho nos dijo a los dos que en Calderón teníamos que dar cera. Casi me cargo a Diego Costa, le metí una patada brutal. A veces se lo recuerdo a Costa y nos reímos”.

MIEMBRO DE LA UNIDAD B

En aquellos duros comienzos, Morata reconoce que tuvo que irse a la Juventus para jugar porque en el Real Madrid “jugaban Isco, Cristiano, Benzema, Jesé, Bale...” y que él era “la sexta opción” . Lo dice entendiendo la situación, porque fue el último en llegar y le quedaba por aprender: “Me iba a ir al Wolfsburgo, pero vino la Juve y les dije que no había hecho nada importante e iban a pagar 22 millones por un jugador que no se había consolidado”. Aceptó bajo el convencimiento de que “los mejores delanteros han pasado por la Juventus”.

Reconoce que la gente no lo entendió: “Me decían que estaba loco por irme allí, que me podía haber ido al Getafe o al Villarreal que también me querían. Pero fui super feliz en Turín”. Recuerda que allí jugó “la final de la Champions”.

Pero no fue bien del todo en el equipo italiano: “En la segunda temporada estuve condicionada por la opción de recompra del Madrid. Eso me perjudicó. Yo sabía que existía esa posibilidad. Entonces la Juve decidió apostar por otros jugadores que tenían en propiedad”. Así que al tercer año regresó a casa, a su equipo nodriza: “En el Madrid, al final, estaba en mi casa, en mi equipo, con mis amigos”. Zidane estaba al mando y bajo su batuta ganaron “la Liga y la Champions”.

Estaba contento porque jugó “muchos partidos”, pero el borrón era hacerlo “en la unidad B”. El canterano asegura que “no pedía ser titular, porque el Madrid es otro planeta” . Pero denuncia que Zidane no contó nunca con él para los momentos importantes: “No jugué ninguna eliminatoria de Champions, ni contra el Barça, ni contra el Atleti, ni contra el Sevilla, ni contra el Valencia...”.

Una realidad dura y más teniendo en cuenta que todo iba a continuar igual en la siguiente temporada, la actual, y por eso tomó la decisión de irse al Chelsea porque “la vida no se acaba en el Madrid”.