El Mónaco no se lo pondrá fácil al Madrid por Tchouaméni

Aurelien Tchouaméni está en la agenda de los grandos equipos de Europa

El director deportivo del Mónaco también ha afirmado en una entrevista para EFE que saben que les costará retenerlo

Conociendo a Aurélien Tchouaméni, ¿en el radar del Madrid?

Conociendo a Aurélien Tchouaméni, ¿en el radar del Madrid? / Perform

SPORT.es

SPORT.es

En la previa del encuentro de Europa League entre Mónaco y Real Sociedad, el director del Mónaco ha hablado sobre una de sus grandes perlas, Aurelien Tchouaméni. El joven centrocampista francés de 21 años, pretendido por los grandes clubes del continente, está también en la agenda del Real Madrid.

El conjunto monegasco, por eso, ya le habría puesto precio y este no sería muy asequible, 60 millones de euros. Tiene contrato hasta 2024 y la idea principal del club es retenerlo, aunque son conscientes de que costará.

Así lo afirmaba su director deportivo, Paul Mitchell, en EFE: "Queremos a Tchouaméni más tiempo, pero sabemos cómo es el fútbol", y siguió añadiendo que: "Representa lo que queremos en un jugador, agresivo y dinámico, con buen control del balón. Ha cumplido 100 partidos con el Mónaco con solo 22 años y eso demuestra el nivel de dedicación con el club y la organización".

Se deshizo en elogias hacia Tchouaméni, de quien dijo que: "Es un modelo de jugador, muy centrado en su carrera. Le gusta mucho preguntar y siempre busca mejorar. Dentro del terreno de juego es un líder. No hay muchos como él en Europa. Es fuerte, dinámico, defiende y ataca. Queremos quedarnos con él el mayor tiempo posible, pero sabemos cómo es el fútbol".

Su influyente rendimiento y su juventud están llamando la atención y aunque el Mónaco tiene una plantilla joven y un proyecto enfocado a su crecimiento, podría decidir dar un paso más en su carrera.