REAL MADRID

Modric no seguirá en el Real Madrid

Los dirigentes del club han decidido no presentar una oferta de renovación al croata, según la ‘Cope’, y se despedirá tras el Mundial de Clubes tras trece temporadas

Real Madrid - Girona FC: El gol de Luka Modric

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid valoraba presentar una oferta de renovación a Luka Modric de un año más, pero habría decido no hacerlo y dar por finalizada su relación con el croata una vez concluya el Mundial de Clubes, según asegura la ‘Cadena Cope’.

De esta manera, se despediría este sábado de la afición madridista del Santiago Bernabéu después de trece temporadas defendiendo su camiseta, tiempo en el que ha ganado 28 títulos y un Balón de Oro.

Manda Florentino Pérez

En los últimos días, algunos medios deportivos madrileños se apuntaron a la posibilidad de que Modric renovaría por un año. El argumento respondía al buen servicio que ha prestado el croata esta temporada, en la que empezó siendo un recurso para Ancelotti para acabar siendo una necesidad ante la escasez de jugadores creativos en el centro del campo. Ha participado en 56 encuentros, marcando cuatro tantos y dando nueve asistencias.

Xabi Alonso tendría la última palabra después del Mundial de Clubes, pero en el Real Madrid sigue mandando Florentino Pérez y su entorno de confianza. El tolosarra conoce perfectamente como funciona el club.

Es consciente de que su papel será el mismo que representaba Ancelotti, con voz para sugerir sus necesidades, pero sin voto. Esto supone que si el presidente ha decidido dar por finalizada la etapa de Modric, el croata no seguirá.

Balón de Oro en 2018

 

Cumplirá 40 años el 9 de septiembre y su deseo era retirarse en el Real Madrid. El internacional croata ha defendido la camiseta blanca 590 veces, en los que ha marcado 43 goles.

Llegó al equipo en el verano de 2012 procedente del Tottenham y en estos trece años ha ganado 6 Copas de Europa, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España, a los que podría sumar el Mundial de Clubes. El colofón a su trayectoria fue el Balón de Oro en 2018.

Modric es el penúltimo componente de los titulares habituales del histórico equipo madridista que ganó tres Champions consecutivas. Solo queda Carvajal de aquella generación, a la que el club ha ido sustituyendo en las últimas siete temporadas. Si se cumple la idea inicial del club, el croata jugará el sábado su último partido en el Santiago Bernabéu con la camiseta blanca. Será una jornada de despedidas a las que se sumarán Carlo Ancelotti, Lucas Vázquez y Jesús Vallejo.