Modric, el metrónomo incansable de Valdebebas

A sus 35 años, el croata ha sido el tercer jugador de campo que más minutos ha disputado esta temporada con el Madrid

Esta campaña ha firmado su mejor registro goleador desde que es profesional: seis goles

Modric, durante el partido ante el Huesca

Modric, durante el partido ante el Huesca / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Los años pasan y Modric no decae. El centrocampista croata, que en septiembre cumplirá 36 años, ha firmado su renovación con el Real Madrid durante un año más, hasta 2022. Además, ha aceptado una rebaja salarial para poder mantenerse vinculado al equipo blanco. "Feliz y orgulloso de seguir vistiendo la camiseta del mejor equipo del mundo", rezaba su mensaje en sus redes sociales.

La veteranía es un grado y Modric entiende la edad como una simple cifra. Esta temporada ha sido el tercer jugador de campo del Real Madrid que más minutos ha disputado (3718), por detrás de Casemiro (3940) y Benzema (3884). De hecho, esta ha sido la temporada que ha estado más tiempo sobre el terreno de juego desde la 2013/14 (4056), su segunda como madridista.

Además, esta temporada ha anotado seis goles: su cifra más alta desde que es futbolista profesional. Acostumbrado a regalarlos, este año ha cambiado su papel siendo él quien los celebrase.

Zidane ha exprimido al máximo al centrocampista porque sobre el verde ha respondido siempre con matrícula de honor. El equipo se ha visto deteriorado a final de temporada, con él, Casemiro y Kroos como los pulmones del equipo. Las bajas por lesión, por Covid-19 y la excesiva carga de minutos han pasado factura al equipo en el tramo más decisivo del año.

Su primer año en blanco de blanco

Desde que Modric decidiese hacer las maletas de Londres dirección a Madrid en verano de 2012, el croata se había acostumbrado a levantar cada temporada algún título. Cuatro Champions, dos Ligas, una Copa, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes lo atestiguan. Este año, sin embargo, ha acabado sin alzar ningún título sobre sus hombros.

Además, el croata se erigió como mejor jugador del mundo en 2018 ganando el Balón de Oro, el The Best de la FIFA y el premio al mejor jugador en Europa de la UEFA.

El futuro de Modric es una incógnita, parece que sus piernas aguantarán de manera indefinida pero, de momento, renueva año a año para conocer sus sensaciones. Honestidad por bandera, cuando el croata entienda que no da para más, hará un paso al lado y se irá como uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta madridista.